Orgullo Vinotinto en cualquier lugar del mundo

Escrito por: Gura García.

La noche de ayer en el Forum de Inglewood en California, Estados Unidos, Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares demostró una vez más porque sigue siendo campeón mundial, uno de muy buen nivel y la máxima representación no solo en el boxeo sino en todos los deportes de contacto de Venezuela.

Linares logró derrotar por la vía de la decisión unánime a su rival de momento Mercito ‘No Mercy’ Gesta, proveniente de las Filipinas.


Sencillamente el despliegue de habilidades que posee el boxeador venezolano, oriundo de Barinas es impresionante y hasta envidiable para más de uno. Su técnica es una de las mejores hoy en día y a esto se le suman par de cosas que son de mucho valor: velocidad y poder de puños.

Linares dominó de principio a fin a Gesta, y lo que más me pareció impresionante es que el boxeador filipino irrespeto por completo el que tuviera en frente a un campeón mundial establecido y con poder para vencerle por KO. Gesta presionó de principio a fin, lo intentó de todas las formas posible y simplemente no pudo dañar en ningún momento al venezolano. Aún cuando por momentos varios de sus golpes llegaban a la humanidad de Linares, el venezolano nunca se inmutó y respondía con ráfagas de combinaciones de golpes para demostrarle a Gesta que sería una noche bien larga.

Si bien Linares no pudo terminar con Gesta por la vía del KO, lo que logró anoche da muestra de que sigue mejorando independientemente de su edad (32 años) y de la experiencia que tiene en el profesional. Linares tuvo un combate donde dejo muchas dudas ante el inglés Luke Campbell, y por esa razón se le colocaba muy por debajo en las apuestas en un hipotético pleito ante Mikey Garcia y Vasyl Lomachenko. Pero con la actuación de anoche ante Mercito Gesta, el venezolano vuelve a dejar en claro que cualquiera que desee enfrentarlo no la va a tener nada sencillo.

Como se dice en Venezuela: ‘Me podrás ganar (joder), pero liso no te vas a ir’ y es una realidad. 

Con el desempeño de Linares anoche me queda claro que las posibilidades para derrotar a Mikey Garcia son muy altas y en una noche donde el pupilo de Ismael Salas logre hacer las cosas bien, con mucha inteligencia, paciencia y frialdad, puede derrotar al mexicoamericano. No quiero caer en comparaciones y mucho menos en irrespetar a fanáticos y mucho menos boxeadores, pero en mi opinión, el estilo de Linares sería uno muy incomodo para Mikey.

Linares posee una velocidad muy buena, de las mejores actualmente en el mundo del boxeo y si a eso le añadimos su increíble juego de píes, el largo de sus brazos que le permite mantener a raya a sus rivales, poder de puños, combinaciones largas y los ángulos desde donde lanza su ofensiva, sería una noche muy larga tanto para Mikey como para cualquier otro.

Ahora bien, en cuanto a comparar, pienso que su estilo es algo parecido (no quiero decir cuanto exactamente) al de Vasyl Lomachenko, por lo que una posible pelea con el ucraniano medallista olímpico, sería de total estrategia y en ese caso decir una predicción sería de mucho riesgo. Podría darle cierta ventaja al venezolano sobre Lomachenko debido al peso, pero esto no necesariamente tiene que ser indicio de que el criollo vencerá sin problemas a Lomachenko.

El año 2018 comienza de muy buena manera para ‘El niño de Oro’ quien ya ha dicho que quiere enfrentar a los mejores y que ellos lo quieren enfrentar a el, así que si las cosas de materializan de la mejor manera posible, este año podríamos tener combates de más renombre y más competitividad para el boxeador venezolano.

Solo queda esperar y seguir con mucho cuidado cada paso que realicen tanto Linares, Lomachenko y Mikey Garcia. La combinación de cualquiera de los tres seguro nos brindará un combate que será recordado por mucho tiempo.

¡Felicitaciones por tu victoria Jorge y gracias por seguir dejando en alto a #Venezuela y a toda tu gente. VIVA VENEZUELA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *