Oscar De La Hoya dispuesto a trabajar con Dana White y UFC

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, está dispuesto a enterrar las malas vibras y malos ratos con su antiguo amigo, el presidente de UFC, Dana White.

White está impulsando su plan para promover eventos de boxeo en 2018 y ya ha comenzado el proceso, al reunirse con varios promotores en la industria.


Sin embargo, White también dejó en claro que se reuniría con todos los promotores del boxeo, excepto De La Hoya o el gerente general de Top Rank, Bob Arum.

White y Arum han tenido una pelea durante varios años, pero el ejecutivo de UFC tuvo una pelea con De La Hoya el verano pasado.

La tensión comenzó cuando De La Hoya y White habían finalizado sus respectivos eventos de alto perfil de pago por ver, en el mismo lugar, con solo tres semanas de diferencia en el calendario.

De La Hoya reservó el tan esperado enfrentamiento Pay-Per-View de HBO entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin para el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Y luego White, en un movimiento que nadie vio venir, finalizó un acuerdo para que la superestrella del UFC Conor McGregor peleara contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo, también en T-Mobile, el 26 de agosto en Showtime Pay-Per-View.

Debido a que May-Mac estaba robando toda la cobertura mediática de Canelo-Golovkin, una rivalidad entre los dos ejecutivos comenzó a gestarse.

De La Hoya fue uno de los principales críticos del “combate del dinero” entre Mayweather y McGregor e hizo todo lo posible para convencer a los fanáticos del boxeo de que no compraran ese evento.

Por supuesto, White explotó como un volcán pocos meses después, cuando De La Hoya sorprendió a todos al revelar que estaba dispuesto a salir de su retiro para pelear con McGregor.

Dejando de lado la mala sangre, De La Hoya se sorprende de que White no esté planeando reunirse con él para discutir el tema de la promoción de eventos juntos.


“Es sorprendente que quiera meterse en el boxeo y no haya conseguido el mayor promotor en el deporte”, dijo De La Hoya.


De La Hoya hizo una advertencia, que White no podría igualar o tan siquiera imitar su éxito en el UFC, en el boxeo.


“Va a ser muy difícil tratar de hacer lo que hizo con el UFC, porque hay una pequeña compañía llamada Golden Boy Promotions en el camino”, dijo De La Hoya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *