Oscar Valdez after knocking out Carmine Tommasone (AP Photos)

OSCAR VALDEZ CON POSIBLE FECHA Y RIVAL PARA SEGUNDO PLEITO DEL AÑO

El sábado pasado, el campeón mundial de peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, regresó al ring. Valdez regresó por primera vez después de sufrir una fractura de mandíbula en una victoria por decisión sobre Scott Quigg en marzo de 2018.

Oscar Valdez vs Carmine Tommasone (Google)

Valdez (25-0, 20 KOs) ganó la pelea por nocaut en siete asaltos sobre el boxeador italiano Carmine Tommasone. Fue la primera pelea con su nuevo entrenador Eddy Reynoso. Reynoso sintió que el pleito fue mejor de lo esperado. Después de la pelea, un especialista recomendó dos semanas de descanso debido a que Valdez sintió algo de dolor en la mano, pero nada de naturaleza seria.

Frank Espinoza, manejador del campeón del mundo, reveló la posibilidad de verlo en mayo antes de buscar una pelea de unificación, ya sea con Josh Warrington o Leo Santa Cruz.

“Óscar está bien, le dieron dos semanas de descanso porque tenía una mano hinchada, pero todo está tranquilo, solo descansará un par de semanas”, dijo Espinoza a ESPN Deportes.

“Lo que discutimos con él es que queremos mucha actividad en 2019, posiblemente en mayo que sería el mes para que él regrese, veremos qué tiene Top Rank en la agenda. Queremos que esté activo. Esperamos que haga una defensa más en mayo, antes de buscar la pelea de unificación con Josh Warrington o Leo Santa Cruz. Ambos tienen peleas, así que veamos qué pasa, pero es lo que quiere Óscar, las peleas grandes.”

“Estamos muy contentos con Eddy, esta fue su primera pelea juntos y nos ofreció muchas cosas. Valdez tuvo paciencia, usó mejor distancia, más explosivo, buen ritmo, él estaba golpeando bien y ese uppercut que usó para terminar la pelea era algo que no había visto antes “.

Oscar Valdez y Eddy Reynoso (ESPN)

Por ahora, Warrington tendrá que defender la corona de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo contra Kid Galahad, mientras que Leo Santa Cruz defenderá el título mundial de la AMB el 16 de febrero contra Rafael Rivera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *