Otros deportistas que usaron el boxeo: Kane, Sharapova, Mireia…

Escrito por: Álvaro Correa / Diario AS

El boxeo está creciendo exponencialmente en cuanto a número de practicantes. La gran mayoría no piensa en el profesionalismo, tampoco en cruzar guantes con otra persona, lo realizan para mantenerse en forma, ya que es uno de los deportes más completos que existen. En esa misma línea, otros deportistas de élite usan el noble arte para complementar su disciplina. El último ha sido Diego Costa, pero no el único. Recordamos otros cinco profesionales que han acudido al boxeo para potenciar diferentes aspectos:

Harry Kane

El delantero del Tottenham es otro de los futbolistas que ha encontrado en el boxeo el complemento físico perfecto para el fútbol. Kane es uno de los jugadores que más cuida fuera del campo. Se abstiene de todo tipo fiestas durante la temporada. Además, en 2017 contrató un chef para controlar su nutrición. Por su parte, el mismo ha compartido en sus redes sociales sus entrenamientos en el boxeo. Lo define como el “complemento perfecto”. Destaca que su técnica no es un principiante, su velocidad de golpeo es un boxeador con experiencia.


Extra training with the pads 👊 #boxing #training

A post shared by Harry Kane (@harrykane) on

Mireia Belmonte

La española es una de las deportistas que más tiempo lleva compaginando la natación, en su caso, con el boxeo. En 2015, su entrenador, Fred Vergnoux, observó como el boxeador profesional, Frank Urquiaga, impartía clases a la selección de natación sincronizada. Pensó que podía ser bueno para Mireia y lo incorporó a sus rutinas. En su caso el boxeo le permite fortalecer sus brazos. 

Maria Sharapova

Durante su sanción por dopaje, María Sharapova pasó a practicar diferentes deportes para mantenerse en forma. El boxeo lo eligió para “bajar calorías”, según aseguró en sus redes sociales, pero también lo hizo para “controlar la ira”. Al contrario que Harry Kane, en los vídeos que la rusa ha querido compartir se ve que no está tan experimentada. Aunque cualquier nivel es válido para el doble objetivo que perseguía Sharapova.

Caroline Wozniacki

Una manera diferente y divertida de potenciar la fuerza y resistencia“, así define Caroline Wozniacki (actual número 2 WTA) sus entrenamientos de boxeo. La danesa, de 27 años, comenzó en 2013 a intercalar entrenamientos de boxeo cuando está en Dinamarca para realizar de manera más dinámica los ejercicios de resistencia.

Nacer Bouhanni

En el grupo de boxeadores amateur que finalmente se decantaron por otro deporte encontramos un amplio abanico. El ciclista Nacer Bouhanni es quizá uno de sus máximos exponentes. El francés llegó a debutar como boxeador amateur, pero finalmente se decidió por la bicicleta. No obstante, no quiere renunciar a sus inicios y en época de pretemporada siempre recurre al noble arte para ganar físico. “Me gusta mantener mi pasión por el boxeo, además de que me sirve para seguir en forma“, asegura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *