PRESENTADAS REGLAS Y COMBATE: MAYWEATHER VS NASUKAWA

Cuando se anunció inicialmente a principios de noviembre que el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa se enfrentarán en la víspera de Año Nuevo, no faltaron preguntas sobre el evento, es decir, cuáles serían las reglas. Esas preguntas han sido respondidas.

Floyd Mayweather vs Tenshin Nasukawa Official Poster (RIZIN 14)

Según Marc Raimondi de MMAFighting.com, la pelea será un trío de asaltos (3) de tres minutos bajo las reglas del boxeo directo. Cada uno llevará guantes Rizin de ocho onzas. No habrá jueces para este combate de exhibición, y el resultado no afectará el récord oficial de los peleadores. Mayweather y Nasukawa pelearán en las 147 libras el 31 de diciembre en el Super Arena Saitama en Japón. La Federación de Combates de Rizin anunció el mes pasado que se había programado una pelea para el 31 de diciembre.

Floyd Mayweather & Tenshin Nasukawa (RIZIN)

Mayweather tiene un récord perfecto de carrera de 50-0 y ha vencido a los gustos de Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao y Conor McGregor. Sin embargo, el boxeador de 41 años no ha peleado desde agosto de 2017.

En cualquier caso, él está esperando un enfrentamiento único.

“Me encanta competir contra peleadores de todos los ámbitos de la vida como en mis días de aficionado”, dijo Mayweather en el lanzamiento oficial, por Raimondi. “Todo se trata de entretenimiento. Nueve minutos de entretenimiento. Va a ser increíble. Estoy en el negocio del entretenimiento. Eso es lo que hago por ahí. Me encanta hacer esto. Estoy trabajando para hacer un espectáculo durante tres asaltos”.

Undefeated boxer Floyd Mayweather Jr. of the U.S. attends a news conference to announce he is joining Japanese Mixed Martial Arts promotional company Rizin Fighting Federation, in Tokyo, Japan November 5, 2018. REUTERS/Issei Kato

Su oponente comparte esa emoción.

“Nunca ha habido un peleador japonés que haya enfrentado a Floyd Mayweather en el ring”, dijo Nasukawa en la conferencia de prensa. “Como atleta, esto es algo que es un gran honor y una tarea desafiante. Me gustaría causar una gran impresión”.

Tenshin Nasukawa working out at Mayweather Boxing Club (Google)

Ahora que las reglas están en su lugar, los peleadores saben para qué deben prepararse. Para los fanáticos del boxeo, la cuenta regresiva hasta el 31 de diciembre está en marcha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *