Patricio ‘Pat’ Manuel, más conocido como ‘Cacahuate’ en el mundo del boxeo, hará historia la noche del día de hoy cuando haga su debut profesional en el mundo del boxeo, pero no precisamente por esto, sino porque será el primer boxeador profesional transgenero en debutar en el mundo de los profesionales.

Patricio ‘Pat’ Manuel (Los Angeles Times)

En principio Manuel intentaría clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como mujer, pero no fue así y esta noche debutará con 33 años siendo hombre, en una velada organizada por el promotor Oscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions.

El boxeador de Los Ángeles, comenzó en el mundo del boxeo a la tierna edad de 17 años, y tendrá en el mexicano Hugo Aguilar (0-5) su primer rival. El combate se llevará a cabo en la división de peso súper pluma y tendrá un total de 4 asaltos.

Patricio ‘Pat’ Manuel before & after (Google)

«No siento que tenga algún tipo de desventaja por ser transgénero»

Antes del cambio de sexo, ‘Pat’ fue cinco veces campeona nacional en la división de mujeres amateur, participando en las primeras pruebas de boxeo de mujeres de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2012. En 2013, comenzó su cambio de sexo. Volvió al mundo deportivo el 5 de mayo de 2016 en la división masculina amateur, y esta noche continuará su carrera en el mundo de los encordados y busca servir de ejemplo para todos aquellos que atraviesan o buscan dar el paso que en su momento dio.

“No siento que tenga algún tipo de desventaja por ser transexual. Lo he probado en el ring, tanto en el gimnasio como en la pelea. Soy capaz de competir”, ha declarado a ESPN, añadiendo que ha pasado por todos los ‘peajes’ necesarios para poder disputar este combate.

“Me sometí a todos los procedimientos que tienen que pasar los peleadores no transexual, incluidos exámenes con el oftalmólogo, de corazón, neurológicos y de sangre. Para la aprobación de mi terapia hormonal, les di una carta de mi doctor verificando que estuve bajo su cuidado para mi transición médica. La dosis de testosterona inyectada y los análisis de sangre demuestran que mis niveles hormonales están dentro del rango legal por más de seis meses”.

Patricio ‘Pat’ Manuel (Google)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like