La muestra ‘B’ tomada de Jones el  28 de julio en relación con UFC 214 volvió a ser positiva el día martes por Turinabol, el esteroide por el cual Jones ha dado positivo en la muestra ‘A’, MMA Fighting lo confirmó con el vicepresidente de atletas, salud y rendimiento de la UFC, Jeff Novitzky.

ESPN fue el primero en reportar las noticias. Una muestra ‘B’ que no tiene los mismos resultados de la muestra ‘A’ es rara.

“La muestra ‘B’ del señor Jones ha confirmado los resultados de la muestra ‘A’.” dijo la USADA en un comunicado a través de un portavoz. «Importante – como se dijo anteriormente – el debido proceso debe ocurrir antes de sacar conclusiones sobre este asunto».

Con la muestra ‘B’ confirmando la prueba positiva, Jones comenzará su proceso de adjudicación con USADA, el socio antidopaje de la UFC. No está claro cuánto tiempo llevará. La audiencia disciplinaria de Jones ante la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC, por sus siglas en inglés), que también tiene jurisdicción en el caso, está en línea para el 17 de octubre en Los Ángeles, pero eso podría cambiar.

Para Jones este sería uno de los momentos más difíciles en su carrera deportiva, ya que estaría enfrentando una posible suspensión de cuatro años por parte de USADA, ya que podría ser catalogado como un delincuente reincidente. Recordar que el año pasado Jones dio positivo a las sustancias prohibidas clomiphene y Letrozol, y en ese entonces la suspensión otorgada fue de un año.

Se dictaminó en el año 2016 que Jones era imprudente al tomar una píldora de mejora sexual que estaba contaminada con las dos sustancias. Una vez más, con este último fracaso de prueba, el equipo de Jones está diciendo que ingirió el esteroide sin saberlo, posiblemente a través de un suplemento contaminado.

En el evento principal de UFC 214 en Anaheim, California, Jones venció a Daniel Cormier para volver a ganar el título de peso semipesado de la UFC. Todavía tiene que ser despojado del cinturón, en espera del proceso de adjudicación de la USADA. La victoria de Jones, sin embargo, es probable que sea anulada en un “no contest” por CSAC.

Jones, uno de los más grandes luchadores de MMA de todos los tiempos, pasó una prueba de drogas tomada a través de una muestra de sangre el 29 de julio, el día de la pelea Cormier. Pero los exámenes de sangre de USADA son complementarios a los de orina y éste no prueba a Turinabol, por el cual Jones arrojó un resultado positivo en la colección de orina tomada un día antes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like