ROBERT GARCIA NO VE CON BUENOS OJOS REGRESO DEL ‘CHINO’ MAIDANA

El argentino salió de las sombras para retar a Floyd Mayweather, Canelo Álvarez, Amir Khan y Manny Pacquiao. Su ex entrenador, con quien tuvo los mejores logros de su carrera no ve con buenos ojos la posibilidad de regresar.

Marcos Maidana & Robert Garcia at press conference (Google)

“A mi no me gustaría que volviera. Yo lo vi a el un poco sobrepasado de peso y disfrutando de su vida, su familia. No creo que tenga el hambre para volverlo a hacer (boxear). Un peleador después de retirarse unos años y querer regresar es difícil. No creo que “Chino” este necesitado de dinero. Dijo Robert Garcia para Frases de Boxeo.

La última ocasión en la que se vio Robert Garcia y Marcos Maidana fue en la cartelera en donde pelearon Canelo Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr.

“Yo lo he mirado muy pesado (a Maidana). Para bajar, por decir, 50 libras está muy difícil. Ya cuando el peleador comienza a bajar 20/30 libras es mucho. Y saber que todavía le faltan muchas más, es algo casi imposible. Al menos otros peleadores han regresado, pero siempre se mantuvieron en el gimnasio, haciendo ejercicio, comiendo saludable”. Continuó el afamado entrenador californiano.

Robert Garcia & Marcos Maidana (Desde el ring)

También habló sobre Sergio Martínez, quien quiere regresar también, pero a diferencia de Marcos Maidana se ha mantenido cerca del peso, comiendo saludable y entrenando.

“Leí que “Maravilla” Martínez está pensando regresar. Lo conozco y he comido con el después de su retiro. El come saludable, se mantiene haciendo ejercicios, está en forma. Tampoco le recomendaría después de las lesiones regresar. A diferencia de Maidana el se ha mantenido saludable”. Finalizó Garcia.

Sergio ‘Maravilla’ Martínez (Diario Olé)

La posibilidad está sobre la mesa. En estos últimos meses varios boxeadores argentinos han salido del retiro con intenciones de regresar, otros lo han hecho, aunque las facultades no sean las mismas. Rodrigo Barrios volvió al boxeo luego de 8 años de inactividad, Sergio Martínez se mantiene entrenando y con su licencia al día, hace unos días Marcos Maidana hizo publico un vídeo en donde confiesa que desea regresar el ring ante alguno de los “élite” del pugilismo internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *