No hace mucho ambos eran considerados como prospectos para ser élites en el mundo del boxeo y campeonoes mundiales, este jueves Gabriel Rosado y Glen Tapia prácticamente pondrán en juego su futuro en el evento estelar de Golden Boy Promotions que ESPN transmitirá desde Las Vegas.

Tapia tiene una racha negativa con tres derrotas consecutivas y perder contra Rosado simplemente no es opción, ya que de ser así, el retiro no sería descabellado, y la presión será mayor ya que aún cuando Rosado tiene par de derrotas seguidas, parte como favorito para este combate.

El miércoles en la ceremonia de pesaje, Rosado detuvo la balanza en 159.8 libras por 161 de Tapia, mientas que para el respaldo, el favorito estadounidense Keandre Gibson detuvo la balanza en 146.2 libras mientras que el regiomontano Alejandro Barrera registró 146.8 libras.

Lamentablemente para Rosado, las dos peleas titulares que ha tenido, ambas en 2013, fueron ante rivales con un alto grado de dificultad como Gennady Golovkin y Peter Quillin. Su calidad es innegable y siempre se le ha reconocido como un guerrero sobre el ring, pero no ha podido dar el salto de calidad ante la elite de la categoría y sabe que una victoria sobre Tapia le permitirá levantar la mano de nuevo para una oportunidad.

Gabriel Rosado, peleador con raíces boricuas, es sin lugar a dudas un competidor al cien por ciento, y a pesar de contar con un récord que quizás no es el más intimidante del negocio (23-11, 13 KO’s), Rosado ha demostrado más de una vez que puede competir al máximo con cualquier boxeador del nivel que sea, y una victoria ante Tapia, lo podría volver a colocar en el carril por un combate estelar de más protagonismo, mejor bolsa a cobrar o inclusive entrar en carrera por un campeonato mundial.

Tapia, por su parte, venía subiendo como la espuma pero un nocaut ante James Kirkland detuvo su camino cuando ya se pensaba que podría ir por una faja mundial. Levantarse le costó mucho trabajo y cuando hilvanó tres triunfos, volvió a ser probado y comenzó una nueva racha perdedora que hoy lo tiene con la carrera sobre una cuerda floja.

Sin duda alguna la juventud de Glen, con 27 años y una marca de 23-4 y 15 nocauts, hace pensar que aún tiene un poco más por ofrecer, pero precisamente por eso será vital esta pelea para él en el Park Theater del Monte Carlo, pues una victoria le permitirá también sumarse a la lista de contendientes en peso mediano.

Finalmente, en la coestelar, Gibson (17-1-1, 7 KOs) corre peligro ante el mexicano Barrera (29-3, 18 KOs), quien viene de sorprender a Eddie Gómez precisamente en una velada de Golden Boy. Gibson fue ya derrotado por el mexicano Antonio Orozco, y una nueva derrota lo alejaría de su objetivo significativamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like