Rousey vs. Cyborg: Duelos verbales…


Los fanáticos de las MMA probablemente tendrán esperar mucho tiempo para ver la pelea de ensueño entre Ronda Rousey y la brasileña Cris Cyborg, pero mientras tanto podrán seguir viendo sus duelos verbales a través de las diferentes redes sociales. Con la victoria de la estadounidense el pasado sábado en contra de Bethe Correia, comenzó un nuevo capítulo en este rivalidad.

 

Por supuesto, cada defensa del título de Ronda, calienta más el debate. Todo gira en torno a la categoría de peso en que se debe pactar la pelea, ya que Rousey milita en peso gallo 135 lbs (61kg) y Cyborg en peso pluma 145 lbs (66kg). La propuesta de la brasilera es hacer la pelea en un catchweight (peso pactado), pero la campeona del UFC se niega terminantemente.

 

El último “golpe” de Ronda gira en torno al dopaje, ya que Cyborg en 2011 fue descubierta utilizando sustancias para mejorar el rendimiento, lo que le costó su salida de la desaparecida franquicia de MMA Strikeforce.

 

Ronda post figth conference UFC 190“Estoy preparada para lidiar con cualquier cosa, es por eso que soy la campeona. Peleo en UFC, en la división de las 135 libras”, dijo Rousey. “Ella puede pelear en 145, ya sea llena de esteroides o dar el peso como todo el mundo…”

 

 

Pero la brasileña perdió la paciencia. Y utilizó sus redes sociales con el propósito de amenazar a Ronda con demandarla, ya que las dos compiten bajo las mismas normas antidopaje, porque Invicta FC – evento donde Cyborg es campeona – pertenece a Zuffa, compañía propietaria de UFC.

 

Cris Cyborg“Pasé por las mismas pruebas que Ronda Rousey y demostré que estoy limpia. ¡Tienes que probar lo que dices, pertenecemos a la misma empresa [Zuffa]! No me puedes calumniar con mentiras en los medios de comunicación. Mi abogado te llamará…”

 

 

La última vez que Cyborg se refirió a Rousey fue en su cuenta de Instagram donde publicó una foto con la frase: “Straight Otta Excuse” (sin excusa que valga la pena) y el texto que la acompañaba era el siguiente:

 

Ronda Straigth outta excuse

“Ronda si estás ocupada en diciembre, ¿qué hay de abril? Entonces podemos asegurarnos de que todos sepan que somos limpias al hacer la prueba olímpica previo al combate…”

 

 

 

Al parecer seguiremos entre “dimes y diretes” durante mucho tiempo, en lo que las partes se ponen de acuerdo para firmar el combate. Mientras….. ya nos están haciendo recordar la rivalidad entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, combate por el cual la afición tuvo que esperar aproximadamente de 5 años.

 

 

Por: Márcia de Mello 
Correo: frasesdeboxeo@gmail.com
© Copyright by frasesdeboxeo.com

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *