“Me quedan más aplausos que dinero…” Púas Olivares

puas olivares frase

“Púas” ¿De qué vives? – “De puro milagro”.- Rubén Olivares, 20 años después de su retiro.

“Lo que hice ya pasó, ya fue, como se dice. Logré cuatro campeonatos del mundo, pero lo mejor fue mi ingreso al Salón de la Fama en Canastota, Nueva York. ¡Cómo me quieren, cómo me tratan! Me dicen ‘vente para acá’, ¿qué haces allá en ese lugar, con esos Mexicanos transas y dejados?, pero a mí también me ofenden, verdad, porque soy Mexicano”.

–Me queda el cariño de la gente –dice con seriedad, aunque de inmediato agrega sonriente: ¡Ay cabrón, ya estoy como José Alfredo Jiménez!… pero esa es la verdad: me quedan más aplausos que dinero.


Periódico La Jornada
 Jueves 14 de enero de 2010, p. a13

Rubén Olivares (nació el 14 de enero de 1947 en México) Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Olivares, mejor conocido por su apodo “El Púas”, fue un cuatro veces campeón mundial y considerado por mucha gente como el mejor CAMPEÓN PESO GALLO DE TODOS LOS TIEMPOS.

Protagonizando más de cien peleas como profesional, fue muy popular entre los Mexicanos y hasta la llegada de Julio César Chávez, Olivares fue considerado como el mejor Boxeador azteca de todos los tiempos (en palabras de la mayoría de los fans). Se convirtió en una de las estrellas principales de méxico y dice que contó con numerosos amigos en el mundo del espectáculo. Además, usualmente tenía cameos en películas de comedia.

Tuvo un registro de victorias 89 (KO 79) + derrotas 13 (KO 9) + empates 3 = 105. Las rachas de 22 y 21 victorias por la vía del nocaut están catalogadas como dos de las rachas de victorias por nocaut más largas en la historia del box. Así mismo, sus 78 combates ganados por nocaut lo convierten en miembro de un grupo exclusivo de pugilistas que han ganado más de cincuenta peleas por nocaut. En el 2003, The Ring (revista) lo consideró el Boxeador número doce en su lista de los mejores de todos los tiempos.

Preceded by:
Lionel Rose
WBA Bantamweight Champion
WBC Bantamweight Champion

1969 Aug 22 – 1970 Oct 16
Succeeded by:
Chucho Castillo
Preceded by:
Chucho Castillo
WBA Bantamweight Champion
WBC Bantamweight Champion

1971 Apr 2 – 1972 Mar 19
Succeeded by:
Rafael Herrera
Preceded by:
Ernesto Marcel
Retired
WBA Featherweight Champion
1974 Jul 9 – 1974 Nov 23
Succeeded by:
Alexis Arguello
Preceded by:
Bobby Chacon
WBC Featherweight Champion
1975 Jun 20 – 1975 Sep 20
Succeeded by:
David Kotey
Héctor Guzmán
Twitter: Andrickson_rd
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *