Se abre el debate sobre los “castradores” golpes de Ward a Kovalev

Andre Ward aniquiló a Sergey Kovalev en el 8vo asalto con feroz ataque de golpes al cuerpo. Pero el ruso abre el debate.



Hubo tantos golpes bajos como para amenazar la fertilidad de un hombre, y la decisión de parar la pelea fue tan prematura como un parto de siete meses, pero al final, no se puede negar que quien se llama a sí mismo “Hijo de Dios” reina sobre todos los demás como el mejor libra por libra.

Andre Ward vociferó la pregunta después de su casi castrador golpe a Sergey Kovalev: “¿Soy el No. 1 ahora?”

Ward, el sumo sacerdote de la defensa, eliminó cualquier duda atacando la hombría de uno de los peleadores más letales en el ring a día hoy.

A Krusher Kovalev no le quedó de otra que agarrarse la barriga y sentarse en una cuerda en la mitad del octavo asalto de su revancha.

  • Sí, es verdad que un par de golpes aterrizaron por debajo de la cintura.
  • Sí, el árbitro Tony Weeks debió haber dado tiempo al ruso para recuperarse.
  • Sí, el oficial pudo deducir un punto a Ward por golpear tan bajo.
  • Sí, Kovalev pudo haber continuado un poco más.

Pero No, nada de eso cambiará el resultado de esta revancha.

Ward lo tenía claro, el arma principal dentro de su plan de pelea era atacar la vulnerabilidad de Kovalev, con golpes al cuerpo.

El hecho que la pelea se haya detenido temprano, ha evitado otra polémica sobre la puntuación final. Yo personalmente tenía a Ward arriba por un punto en el final del 7mo, al igual que dos de los jueces en ringside.

Lo que sí está claro por el momento es que Andre Ward es el número 1, al menos hasta el 16 de septiembre. cuando el ídolo mexicano Canelo Álvarez y el rey del KO, “GGG” Gennady Golovkin, resuelvan el tema de la supremacía del peso mediano, en una noche de aún mayor expectativa en Las Vegas.

Si la pelea Canelo vs GGG es tan épica como se espera, el vencedor se convertirá en el nuevo maestro libra por libra y Ward tendrá una decisión que tomar.

Kovalev está pidiendo una tercera pelea, pero si las rivalidades se dejan de lado, Ward puede pasar a enfrentar al igual de temido campeón del CMB Adonis Stevenson por el peso semipesado indiscutible.

Si Ward gana esa confirmará su estatus como uno de los mejores boxeadores de su generación, si no el mejor.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *