Se dieron a conocer las condiciones del combate entre Mayweather McGregor

Luego de hacerse oficial el combate entre Floyd Mayweather vs. Conor McGregor. Haremos un repaso de las condiciones del combate, que dieron a conocer hace algunas horas. Peso, sede, onzas de los guantes, ganancias estimadas y más.

La fecha

En primera instancia se habló de que Mayweather vs. McGregor sería el 16 de septiembre, pero sería poco rentable teniendo en cuenta que en esa misma ciudad (Las Vegas) se pactó para esa fecha Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez.

Hubo diálogo entre las promotoras y decidieron que haya un margen de por lo menos tres semanas entre las peleas. Por ello Mayweather vs McGregor será el 26 de agosto.

El escenario

Mucho se habló de una reserva de Mayweather Promotions al MGM Grand de Las Vegas, pero al parecer el escenario será otro. El T-Mobile Arena alza la mano para llevarse este pleito. Será así la primera vez que ‘Money’ lucha en Las Vegas y no en el MGM desde 2006.

Peleas semi estelares

Para no desentonar en la cartelera, se habla que Mayweather Promotions pondrá a sus mejores fichas en las luchas semi estelares. Gervonta Davis, campeón superpluma de la FIB, y Badou Jack, ex campeón supermediano del CMB son aspirantes a participar.

La misma fecha de Cotto

No se sabe si de manera intencional o solo obra del destino, pero el anuncio de esta pelea no cayó nada bien en la esquina de Miguel Cotto, que verá disminuido su ingreso en su duelo mundialista con el japonés Yoshihiro Kamegai en el StubHub Center de California.

12 rounds en las 154 libras

El primer reto de McGregor es acomodarse en los 12 rounds de tres minutos, puesto que en UFC eran cinco de cinco minutos.

El peso no debe ser excusa, puesto que ambos tienen estatura similar y han peleado en esa división.

Guantes de 10 onzas

Acomodándose a lo que dice el reglamento, ambos púgiles se calzarán los guantes de esta medida. McGregor usualmente compite en la MMA con unos de 4 onzas.

Ganancias

Si las ventas de PPV resultan como se esperan, McGregor ganará cerca de 100 millones de dólares. Nada descabellado teniendo en cuenta que Mayweather con Pacquiao obtuvo alrededor de 300 millones de dólares.

Antidopaje

El control antidopaje estará a cargo de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos).

Por: Boxeo de Colombia/ Redacción: BBC. 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *