Terry Downes muere: fallece el ex campeón del mundo de Inglaterra, a los 81 años

Downes falleció pacíficamente mientras dormía el viernes por la mañana y deja 5 hijos y un total de 8 nietos.

Terry Downes, fue el campeón mundial más antiguo de Gran Bretaña, y falleció a la edad de 81 años.

Downes entusiasmó a los aficionados con su agresivo estilo duro y se llevó el título de peso mediano del mundo en 1961 antes de derrotar a un Sugar Ray Robinson que se desvanecía al año siguiente.

El londinense, que pasó dos años en los infantes de marina de los EEUU, hizo su debut profesional en 1957 y superó un par de derrotas tempranas para demandar las correas medias británicas y de la Commonwealth.

Downes fue mucho menos valorado y el punto culminante de su carrera llegó en su trilogía con el estadounidense Paul Pender a principios de los años sesenta.

Downes perdió la primera pelea después de siete asaltos en la Boston natal de Pender en enero de 1961 para establecer una revancha en el Empire Pool de Wembley en julio.

Superó una nariz cortada en su último día de combate para obligar a Pender a dejarlo en su taburete (silla) después de nueve asaltos.

El reinado de Downes como campeón del mundo fue de corta duración y perdió su tercer encuentro con Pender de vuelta en Boston en abril de 1962 en los puntos.

Ese septiembre, derrotó a Sugar Ray Robinson en puntos, aunque sabía que el gran hombre ya no era la fuerza que alguna vez fue.

“Yo no le gané a Sugar Ray”, dijo. “He golpeado a su fantasma.”

Downes disputó un título del mundo otra vez en 1964 cuando fue detenido en 11 asaltos Willie Pastrano.

Se retiró después de esa derrota con un récord de 35 victorias, 28 dentro de la distancia, y nueve derrotas a la edad de 28 años.

Downes siguió siendo popular en los círculos del boxeo y fue galardonado con el BEM en 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *