TOP 3- Los peores momentos en la carrera de Marcos “Chino” Maidana

Cuando se habla del argentino Marcos “Chino” Maidana es sinónimo de valentía, espectáculo y guerra. Si bien en sus 10 años como boxeador profesional jamas ha sido noqueado, en varias ocasiones ha sido puedo en peligro.

1- Marcos Maidana vs. Victor Ortiz ( Título interino AMB, peso superligero, 27/6/2009). 

En el año 2009 el argentino comienza a mirar con buenos ojos los Estados Unidos, tras varias peleas en Europa. Ese año el promotor Oscar de la hoya decide enfrentar a uno de los mayores valores de la empresa Golden Boy Promotions, Victor Ortiz, frente al fuerte pegador de Margarita. Ortiz, llegaba con un récord de 24-1-1 con 19 nocauts. Marcos Maidana traía un récord de 25-1-0 con 24 victorias antes del limite. No hubo asalto de estudio, en el primer round tanto el “Vicious” como el “Chino” lograron llegar con buenos golpes y ambos fueron a a lona. En el segundo, el favorito de la casa tiró dos veces al sudamericano quien se reincorporo rápidamente. En los asaltos siguientes, fue todo del argentino, quien con potentes derechazos logro penetrar la defensa del mexico-americano, quien cayó nuevamente en la sexta vuelta, aunque se reincorporó no pudo seguir el combate tras una fuerte inflamación en el pómulo izquierdo. De esa manera, el argentino conquista la corona superligera interina AMB.

2- Marcos Maidana vs. Amir Khan (Título regular AMB peso superligero, 11/12/2010).

Luego del gran combate que protagonizó frente a Ortiz, Maidana logra hacer tres defensas de su corona y va en busca del título regular AMB en poder del veloz y potente Amir Khan. El ingles venia de hacer grandes combates, en sus ultimas contiendas derrotó por decisión a Andriy Kotelnik, quien le quitó el invicto a Maidana, noqueó al entonces invicto Dmitriy Salita en un asalto, y antes de la defensa con el Santafesino le dio una paliza a Paulie Malignnagi, a quien venció por nocaut técnico en once asaltos. En los papeles el argentino estaba confiado, pero la potencia y velocidad del europeo fueron claves para el combate. En el asalto inicial logra conectarle una izquierda al hígado al “Chino” que lo desparramo en el ring, como todo buen guerrero se recuperó de un golpe que casi ningún boxeador se repone. La primer mitad fue todo del apodado “King”, quien mantenía la distancia y se acercaba con potentes combinaciones al cuerpo para después salir. Maidana buscaba entrar con alguno de sus golpes boleados para hacerle daño, pero se complicaba. En el round siete, el argentino conectó una derecha efectiva, pero no logró hacer mucho. En el round diez, Marcos mete una derecha de lleno al mentón de Amir que logra quitarle el balance, el de Santa fe fue como un perro por su presa tras la cabeza de Khan, metiendo golpes de todos los ángulos, de los cuales sorprendentemente su oponente seguía de pie.  Aunque Maidana intentó buscar el nocaut en los asaltos de campeonato no tuvo éxito. Amir Khan retiene nuevamente la corona AMB regular tras ganar por decisión unánime.

3- Marcos Maidana vs Erik “Terrible” Morales (Título interino AMB superligero, 9/4/2010) .

Tras la guerra frente a Amir Khan, Maidana se enfrentaba a Erik Morales, quien en los papeles parecía un oponente “fácil”. “El terrible” venia subiendo de peso y ya no estaba en sus años de gloria. Desde la primera campanada hasta la ultima se dieron con todo, parecía una guerra entre mexicanos, digna de llamar “pelea del año”. En el primer asalto, Marcos conecta un potente uppercut al rostro de Morales, dejando una inflamación en el ojo izquierdo del mexicano que asalto tras asalto se hacía peor. Eso no fue motivo de importancia para el guerrero de Tijuana, quien se paró a intercambiar en todo momento y hacía lucir mal al argentino. El golpe más claro de Morales entre tantos que lanzó fue un cross de izquierda en el round ocho, que llegó a la humanidad del “Chino”, quien recurrió a voltear a Erik para evitar que el mexicano siga haciendo daño. Al final del combate, en un fallo mayoritario el argentino ganó el combate. Para ser honestos, los fanáticos salimos ganando.

Marcos Maidana siempre fue un guerrero que se subía al ring a brindar espectáculo. Son contadas con la mano los combates en donde se lo veía abrazando o ensuciando el combate para ganar. El “Chino”, hasta lastimado iba a buscar el nocaut.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *