Un poco ofensivas declaraciones de “Chepo” Reynoso sobre Gennady Golovkin

El entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, José ‘Chepo’ Reynoso, dice que Gennady ‘GGG’ Golovkin no puede mejorar más de lo que ya lo ha hecho y mucho menos hacer una mejor pelea de la que hizo contra Canelo en septiembre. Chepo dice que ‘el viejo mono no puede aprender cosas nuevas’ y que lo ve golpeado y derrotado en la revancha/desempate el 5 de mayo.

Se espera que el lugar de la segunda pelea sea anunciado en una semana o dos, y es probable que los dos boxeadores estrellas estén de vuelta en Las Vegas, Nevada, que es donde pelearon entre sí la última vez. Chepo sostiene que Canelo hirió a Golovkin en la pelea. No dice cuándo fue herido Golovkin, pero cree que estaba herido de todos modos. Para el entrenador mexicano, en el desempate Golovkin quedará mucho más expuesto que la primera vez.



“El nocaut es posible, porque Canelo ya está adaptado a su estilo. Saúl hirió a Golovkin y nunca vimos a Golovkin herir a Canelo”, dijo Chepo. “Saul dijo el otro día que iba a noquear a Golovkin así que no hay duda de nada, ni siquiera con los jueces.”


Golovkin va a pelear más duro esta vez y va a ser malo para Canelo si intenta usar las mismas tácticas que la última vez. Correr no funcionará para Canelo en la revancha. 

Canelo parecía estar listo para caerse del cansancio en septiembre pasado por el ritmo que Golovkin estaba poniendo. Los únicos asaltos donde Canelo parecía medio aceptable fueron en 1, 2 y 12. Canelo estaba cansado en los otros episodios del pleito, y solo estaba dispuesto a esforzarse en el primer minuto de combate de cada salto, pero sabemos que las peleas son de 3 minutos y no solo de 1, por lo que los otros 2 restantes fueron la mayoría de las veces para que el peleador kazajo desplegara su presión constante sobre la estrella mexicana.

Canelo no mostró resistencia (condición física) en esa pelea. Para Canelo intentar y mejorar su resistencia tan tarde en su carrera, no es algo muy realista que digamos. Canelo siempre ha sido un boxeador muy talentoso, pero hay que hablar en base a las realidades que el mismo peleador mexicano muestra pelea tras pelea, y la realidad es que posee una muy corta condición física y cada vez que le ha tocado boxear en retroceso es más que evidente que el ‘tanque de gasolina’ se le queda muy corto.

Para esta segunda pelea ha sido de conocimiento público que Canelo está tratando de mejorar su acondicionamiento físico, es decir, poseer más cardio para poder aguantar el tren de pelea que le viene el 5 de mayo a manos de Golovkin, pero es algo que aunque no es imposible, no creo que sea posible del todo. Canelo no está acostumbrado a ser presionado en las peleas y eso lo dice su lista de rivales, cuando ha enfrentado a tipos como Floyd Mayweather Jr, Erislandy Lara, Austin Trout, Josesito López, Amir Khan, por mencionar algunos que nunca presionaron a Canelo y aún cuando estos se movían por el ring, siempre se mantuvieron a una distancia corta en donde el boxeador mexicano podía pelear en la media y corta distancia, haciendo más sencillo su trabajo y adaptando mejor su ‘gas’ a la pelea y con facilidad administrar el mismo durante 12 asaltos.

Sin embargo, esto no parece ser razón alguna para su entrenador ya que sigue firme en sus declaraciones y en su convicción de que Álvarez dará la mayor de las sorpresas la noche del 5 de mayo.


“Pero insisto, Golovkin ya ha llegado a su cima y como dicen en mi rancho, ‘el viejo Chango (mono) no aprende cosas nuevas’, así que creo que Golovkin no va a sorprender a Canelo”, dijo Chepo. “Seremos quienes lo sorprendan”.

“Saul en cada pelea muestra progreso”, dijo Reynoso. “Estamos seguros de que Golovkin es el mismo luchador siempre. Ha alcanzado su límite, pero Saúl es un luchador pensante. Saul causa problemas en el ring y estoy seguro de que causará problemas a Golovkin “, dijo Reynoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *