Yuriorkis Gamboa (Google)

YURIORKIS GAMBOA A PUNTO DE FIRMAR CON IMPORTANTE TELEVISORA

Yuriorkis Gamboa, boxeador que alguna vez fue una de las estrellas más brillantes del boxeo, firmará un acuerdo de múltiples peleas con Premier Boxing Champions, de acuerdo a fuentes de ESPN. Ahora con 37 años, la estrella de Cuba se ha desvanecido considerablemente, pero incluso si es muy poco probable que alcance el nivel y las grandes peleas de su pasado, todavía tiene un poco de valor su nombre y podría ser valioso para PBC como un oponente para los peleadores más jóvenes.

Yuriorkis Gamboa (Google)

Gamboa (29-2, 17 KO) ganó un campeonato de peso pluma en 2009, solo un par de años después de convertirse en profesional, y durante un tiempo fue considerado uno de los peleadores ofensivos más eléctricos del deporte, con manos rápidas, técnica y poder.

Pero a principios de 2012, Gamboa se mostró reacio a un acuerdo para pelear contra Brandon Rios en el peso ligero, y finalmente terminó en un lío con sus promotores en Top Rank. Finalmente, terminó en medio de la infame rivalidad entre Floyd Mayweather Jr y el rapero 50 Cent y sus promotoras, y su carrera nunca se ha recuperado realmente, a medida que pasaban los años y Gamboa peleaba aquí y allá, incluyendo una derrota por el título de peso ligero de 2014 ante Terence Crawford.

Yuriorkis Gamboa (Google)

En su mayoría, Gamboa ha sido relegado al segundo o tercer nivel del boxeo desde que se mudó de Top Rank. También perdió ante Robinson Castellanos en 2017, una pelea donde Gamboa se veía viejo y simplemente vencido.

En este momento, Gamboa está trabajando en una racha de tres victorias consecutivas, con decisiones mayoritarias sobre Alexis Reyes y Jason Sosa en 2017 (este último, al menos, fue controvertido), y una victoria de noviembre de 2018 sobre Miguel Beltran Jr en Miami. que estaba destinado a establecer un enfrentamiento con Juan Manuel López, quien también ha pasado su mejor momento.

Yuriorkis Gamboa vs Jason Sosa (HBO Boxing)

Firmar con PBC le daría a Gamboa una oportunidad legítima nuevamente, ya sea una oportunidad de volver a encarrilar su carrera a una edad avanzada, o al menos la oportunidad de pelear regularmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *