1 ASALTO CON JUAN RAFAEL ‘LA TORMENTA’ POLANCO

Hablar de Juan Rafael Polanco puede tener varias definiciones, y entre ellas conseguimos palabras con una gran carga emocional: sacrificio, trabajo duro, constancia, dedicación, empatia, responsabilidad, enfoque, son solo algunas y quizás se puede llegar a estar corto.

Nacido el 2 de septiembre del 1990,  Polanco comenzó lo que para muchos sería en una edad muy tarde para cualquier deporte (17 años de edad) y tuvo una carrer amateur de apenas dos años en donde estuvo en un total de 80 combates, pero registró muy buenos resultados, con 75 victorias y apenas 5 reveses. Perteneció al Club de Boxeo Julio Pérez, en el populoso sector de Sabana Perdida, ubicado en Santo domingo Norte.

Polanco desde muy pequeño siempre quiso ser boxeador, sin embargo su madre no quería debido al miedo de la agresividad del deporte y el riesgo físico por el cual su hijo podía pasar. Sin embargo, eso no fue impedimento y Polanco continuó en la búsqueda de sus sueños.

El boxeador dominicano está claro en lo que quiere en su carrera como profesional y sabe lo que tiene que hacer para conseguirlo:


‘Quiero seguir creciendo en el boxeo, quiero ir a otros países a pelear, quiero conocer otros lugares donde se trabaje también el boxeo y conocer a otros maestros’ 

‘Si Dios me da la oportunidad, quiero pelear con otros boxeadores de nombre, mayor nivel y vencerlos. Quiero ampliar mis conocimientos en este deporte y ser de los mejores’.

‘Quiero ser el orgullo de mi familia, y cumplir una promesa que tengo conmigo mismo; quiero ayudar a otros boxeadores, a los jóvenes, a que sepan que todo es posible siempre y cuando te dediques y estés comprometido con tu profesión’.


Polanco reconoce que ha tenido en su carrera personas muy importantes que han marcado tanto su vida dentro del ring como fuera del mismo:


‘Mi jefe Héctor Guzmán me ha ayudado mucho, es una persona muy importante para mi. Gracias a él, he aprendido mucho sobre boxeo y he mejorado bastante. Siempre le agradeceré de una manera muy especial e importante todo lo que ha hecho para y por mi’.

‘También mi anterior entrenador, Vicente De La Cruz, quien siempre me ayudó y estuvo conmigo y siempre creyó y sigue creyendo en mi’.


Actualmente Polanco se encuentra a la espera de lo que será su próximo paso como profesional, y aún cuando no tiene una fecha o rival pautado próximamente, no deja de trabajar y ayudó al boxeador Jeison Rosario en sus sesiones de sparring de cara a su pelea del mes de septiembre.


‘Para mi no hay descansos, haya o no una oportunidad de pelear cerca o lejos, y eso es porque la oportunidad es para los que trabajan y se esfuerzan, no para los vagos.’


Juan Rafael Polanco (Francis –La Tormenta- Polanco) es el orgullo de su barriada y de sus padres Margarita De Paula y Francisco Laureano Polanco, juntos a sus hermanos Dorys, Richard, Dilony, Raderlyn y Robinson, son sus principales fans.

Desde Frases de Boxeo queremos agradecer a ‘La Tormenta’ Polanco por su tiempo, sus mensajes y por la amabilidad con la que siempre nos trató y no queda sino desearle el mayor de los éxitos y bendiciones para lo que el futuro le depare como boxeador y como ser humano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *