FDB plus

1 ASALTO CON MAYERLIN ‘LA MONITA’ RIVAS #TALENTOVINOTINTO

Mayerlyn “La Monita Rivas, nativa de Venezuela comenzó cuando tenía 15 años, su pasión más que todo era el fútbol que jugaba cerca de su casa con sus amigos. Los únicos que practicaban boxeo eran sus primos, y un día ella se animó a acompañarlos a sus entrenamientos para ver lo que ellos hacían; así fue conociendo gente y empezó a asistir con más frecuencia hasta que se enamoró del pugilismo.

Empezó a entrenar con Benito Mendoza que fue uno de los que la inició directamente en el mundo boxístico, luego entrenó con Ortiz y varios otros entrenadores hasta que llegó a las manos de Jorge Zerpa y fue cuando decidió dedicarse por completo a esto que ahora es su pasión.

En su carrera como amateur solo tuvo diez enfrentamientos porqué prontamente saltó al profesionalismo. Durante su carrera como aficionada participó en un Campeonato Femenino Amateur quedando en primer lugar y sería la última vez que lo hiciera en esta selección.

Antes de saltar directamente al profesionalismo tuvo un arduo proceso de entrenamiento. Debutó en el Belisario Aponte en Maracaibo Venezuela, en un Campeonato Profesional; al principio pensaba que la pelea sería como amateur pero cuando estaba por subir al ring le informaron que sería sin protección facial, es decir, como profesional y se enfrentó a una oponente que pesaba 64 kilos mientras que ella contaba con un peso de 56 kilos.

Para ella el boxeo es uno de sus mayores amores y lo siente como un sentimiento recíproco, no sabe si es ella quien ama más al boxeo o viceversa pero si de algo está segura, es que está completamente entregada a este deporte.

A pesar de su dedicación y empeño también se han presentado complicaciones de las que ella está plenamente consciente y determinada por mejorar esa situación. Su afirmación de que aún no hay promotores o grandes manager que tomen enserio el boxeo femenino como ellas quieren que lo hagan para poder tener la oportunidad de participar en gigantescos eventos o carteleras, es una de sus posiciones más duras antes la realidad en la que se maneja.

Considera de vital importancia continuar luchando por la equidad de participación en este deporte que muchos consideran que solo es un arte deportivo para hombres. Su coraje la ha llevado a exigir que les paguen como es debido y merecido; y que la igualdad de géneros dentro del boxeo sea considerada libremente.


“Que respeten los derechos de las mujeres en el boxeo y que sea de manera igualitaria y valorada”


Otra de las motivaciones de Mayerlin para continuar boxeando, han sido las personas más allegadas a ella; su mamá quién la ha apoyado incondicionalmente a pesar que en un inicio sintió temor por su hija al momento de recibir golpes, su pareja y toda su familia que nunca la han dejado sola.

Tuvo la oportunidad de disputar, ganar y mantener un título mundial, de la mano de Gilberto Mendoza quién la ayudó a organizar y se desempeño como su promotor. “La Monita” Rivas asume que ha disfrutado todas sus peleas porque a cada una le ha puesto entusiasmo. Una de las que más recuerda con cariño es cuando le tocó compartir escenario con el boxeador Jorge Linares en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Tamién participó en una edición de la Batalla de Mujeres.

El sueño de ser campeona mundial es un sueño hecho realidad, lo que ella misma describe como “algo que quería de chiquita pero no lo sabía”. Para ella ser el ejemplo y motivación de muchas personas que quieren este deporte es una bonita sensación, además del orgullo que siente cada vez que habla de Venezuela.


“Se me eriza la piel cada vez que tengo una competencia internacional y escuchó el himno nacional de mi país”


Actualmente se encuentra residenciada en Argentina, país en donde se ha dedicado a entrenar fuertemente de la mano con Erika “La Pantera” Farías, Marcela Acuña y Cecilia Román, y a pesar de que le ha costado adaptarse por el clima lo ha hecho de la mejor manera. En la expectativa tiene nuevos proyectos que espera poder llevarlos a cabo.

Entre sus planes a corto plazo está en negociación una revancha contra Adriana Cordero que no se ha confirmado aún. Por otro lado aseguró que vienen proyectos futuros con los cuales se siente afortunada y entusiasmada de que se celebren. Sin lugar a dudas Mayerlin Rivas es un orgullo no solo para su patria Venezuela, sino también para cada boxeadora y boxeador que está comenzando en la bella disciplina del boxeo.

Desde Frases de Boxeo queremos agradecer a Mayerlin ‘La Monita’ Rivas por su tiempo para realizar este trabajo y además, queremos desearle el mayor de los éxitos en su carrera. #VivaVenezuela 

Relacionados

¿QUÉ DEBE SEGUIR PARA CONOR MCGREGOR?

Gura Garcia

ERROL SPENCE JR ¿CAMBIANDO DE DIVISIÓN DE PESO?

Gura Garcia

¡ORLANDO ‘SIRI’ SALIDO CUELGA LOS GUANTES!

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más