FDB plus

10 MENTIRAS DEL BOXEO QUE SIGUES CREYENDO QUE SON VERDAD

A lo largo de toda su historia el boxeo ha sido un deporte caracterizado por la controversia. Desde las polémicas decisiones de los jueces, los golpes fantasmas, las supuestas peleas “arregladas” hasta incluso la participación en la política de algunos de estos atletas. Existe una zona dentro del boxeo llena de especulación y desinformación, historias construidas como mitos que se convirtieron en realidades, popularizadas como leyendas urbanas. A continuación les presentamos una lista de:

 LAS 10 MENTIRAS DEL BOXEO QUE SIGUES CREYENDO QUE SON VERDAD:

1.- ¿GENNADY GOLOVKIN RUSO?

Hay un sector muy grande en redes sociales que cree que el campeón mundial de peso medio Gennady Golovkin es ruso, sin embargo, la realidad es que GGG nació en Karaganda, Kazajistán por lo tanto es Kazajo.

2.- RÉCORD DE ASISTENCIA DE CHÁVEZ-HAUGEN

Si bien el encuentro entre Julio César Chávez vs Greg Haugen está CERTIFICADA como la pelea con más asistencia (132,247 personas) dentro del boxeo no es la más concurrida. En 1941 el ex campeón mediano Tony Zale se enfrentó a Billy Prior en el Juneau Park de Milwaukee en una pelea al a puertas abiertas donde asistió una concurrencia de 135 mil personas, como la pelea era gratuita no hubo un certificado de boletaje o asistencia.

3.- EL PAPÁ DE ROBERTO DURÁN ERA MEXICANO.

Esta es una mentira a medias, ya que el papa de “Mano de Piedra” era de ascendencia de tercera generación de Mexicanos. No nació en México y por si fuera poco formó parte del ejército de los Estados Unidos.

4.-LUIS RESTO USO YESOS.

A pesar de que en efecto Luis Resto hizo trampa en su pelea de 1983 contra Billy Collins Jr, no uso ningún tipo de material ilícito en sus guantes sino todo lo contrario. Resto saco la colchoneta y relleno de los guantes para prácticamente golpear a Collins con la mano desnuda.

5.-MUHAMMAD ALI NOMBRE VERDADERO.

Aunque sea difícil de creer, aun hay personas que dan por hecho de que el nombre real del mítico campeón de los pesados era Muhammad Ali, cuando el verdadero nombre de pila fue Cassius Marcellus Clay. Ali cambió su nombre de nacimiento cuando se volvió a la religión del islam y se hizo musulmán.

6.-PACQUIAO CAMPEÓN MUNDIAL EN 8 DIVISIONES.

Esta mentira es muy famosa ya que hasta las televisoras han aportado su granito de arena para hacer creer a la gente que Pac-Man es el único con 8 campeonatos en divisiones diferentes. La realidad es que el tagalo es campeón solo en 6 divisiones (Mosca, SuperGallo, Superpluma, Ligero, Welter y Superwelter) nunca conquistó un título regular de la división pluma ni superligero ya que estos fueron títulos no reconocidos.

7.-MAYWEATHER NUNCA HA SIDO DERRIBADO.

La verdad es que lo han derribado en 2 ocasiones, una oficial y otra no oficial. La primera fue ante Carlos “Famoso” Hernández en 2001 donde recibió el conteo de protección al terminar el sexto round y la no oficial fue ante Zab Judah en 2006, luego de que Judah conectara un fuerte jab al mentón de Floyd para que este pusiera un guante en la lona pero sin recibir la cuenta.

8.-MARGARITO USO YESO CONTRA COTTO.

El mexicano fue vetado un año por usar “YESO” en una pelea de boxeo, sin embargo, no fue contra el boricua Miguel Cotto sino contra Shane Mosley donde fue descubierto. En su pelea contra Cotto jamás hubo ningún acontecimiento de esta índole.

9.-ROCKY MARCIANO EL CAMPEÓN INVICTO CON MÁS VICTORIAS.

Marciano se retiró del boxeo con 49-0 pero el mexicano Ricardo López se retiró también invicto con 51-0-1 dos victorias más que Marciano. Finito empató en su pelea número 48 y es por eso que se cree que Marciano fue el campeón invicto con más victorias en el boxeo.

10.-DE LA HOYA, BARRERA Y COTTO ¿DIESTROS?

Pues no, los 3 ex campeones mundiales son zurdos de nacimiento cambiados a guardia derecha en el boxeo.

Por: Oscar Inzunza 
© Copyright by fdbplus.com

Related posts

NONITO DONAIRE A LA GUERRA CONTRA CARL FRAMPTON CON TODO EN CONTRA

Keith Thurman asegura que en 2019 enfrentará a Errol Spence Jr

De La Hoya insulta a Mayweather y McGregor por Twitter