FDB plus

¡15 MILLONES DE DOLARES PARA KHABIB VS MCGREGOR 2!

Todavía no sabemos qué va a pasar exactamente con el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov después de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada termine su “investigación exhaustiva” sobre la pelea que tuvo lugar en UFC 229 el sábado.

Khabib Nurmagomedov (Getty Images)

Alex Nurmagomedov, el tío del campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov, dijo que su sobrino tiene una idea específica de lo que quiere hacer en un futuro.

Según una entrevista publicada por el sitio web ruso Sport Express, Alex Nurmagomedov dijo que a Khabib se le ofrecieron $ 15 millones para una posible revancha con Conor McGregor, pero no está interesado. En cambio, quiere pelear contra el ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson.

Tony Ferguson & Khabib Nurmagomedov

“Desde el principio, le ofrecieron 15 millones si está de acuerdo”, dijo Alex Nurmagomedov a Sport Express. “Pero Khabib dijo que no. Deje que Conor haga cola, que pelee con otros. Khabib quiere pelear con Ferguson, y luego termina su carrera”.


Sin embargo el presidente de UFC Dana White tiene algunas ideas. Comencemos con lo que él no cree que debería hacerse.


“Se llevaron toda su bolsa (ganancias) en este momento y están hablando de mantener su bolsa. No creo que eso deba pasar”, dijo White a TMZ Sports. “No deberías ser capaz de mantener todas sus ganancias”.


Pero White cree que Nurmagomedov, cuyo pago de $ 2 millones revelado actualmente está siendo retenido por el NSAC, debería recibir un castigo considerable por su papel en el alboroto que tuvo lugar en T-Mobile Arena en Las Vegas.


“Creo que deberían tomar ($ 250,000) de él”, dijo White. “(Él) absolutamente mantendrá su título. Y lo van a suspender, así que quizás le den una suspensión de cuatro a seis meses “.

Dana White

Nurmagomedov (27-0 MMA, 11-0 UFC) defendió su título por primera vez el sábado, luego de vencer por sumisión al ex campeón de dos divisiones Conor McGregor (21-4 MMA, 9-2 UFC) en el cuarto asalto en una de las peleas más fuertemente promovidas en la historia de UFC.

McGregor being defeated by Khabib


La hazaña terminaría siendo ofuscada por lo que siguió: mientras McGregor aún se recuperaba, Nurmagomedov saltó sobre el octágono e intercambió golpes con su compañero de equipo McGregor y el peleador de Bellator Dillon Danis. Mientras tanto, algunos de los compañeros de equipo de Nurmagomedov saltaron a la jaula y atacaron a McGregor.

Nurmagomedov se disculparía, pero también cambió la culpa un poco, mencionando las acciones pasadas de McGregor, desde los ataques personales del irlandés contra su familia y su país, hasta el infame ataque de autobuses que dejó a los combatientes heridos y traumatizados en abril. Sabemos que McGregor finalmente respondió ante el tribunal por los eventos que tuvieron lugar en Brooklyn antes del UFC 223, pero nunca obtuvo una suspensión oficial del UFC. Preguntado por qué, explicó White.


“Son circunstancias diferentes, chicos, esto no fue en un evento”, dijo White. “Esto fue en las entrañas del Centro Barclays, fue una situación completamente diferente. (McGregor) estaba tratando con el estado de Nueva York y la policía. En esto, (Nurmagomedov) formaba parte de algo que estaba regulado por la Comisión de Deportes del Estado de Nevada. “Estuvo en un evento con más personas que alguna vez estuvieron en un evento para un evento de UFC en Las Vegas. Había toneladas de fans allí. Es una situación muy diferente “.


Aunque inmediatamente se sintió “disgustado y enfermo” por lo que pasó, White piensa que no hay muchas personas que “no entienden” por qué Nurmagomedov hizo lo que hizo el sábado. Pero eso no es lo mismo que tolerarlo.


“No debería haberlo hecho”, dijo White. “Él es el campeón del mundo. Acababa de vencer a Conor frente a todo el mundo. Levántate, colocate ese cinturón a tu alrededor. Ganaste. Ganaste. El tipo que te está gritando no significa nada, ese tipo no significa nada “.


McGregor se ha negado a presentar cargos contra el enemigo. Y, a juzgar por su reciente presencia en las redes sociales, no parece tan afectado por el incidente. El ex campeón ya insinuó una revancha y dijo que el pleito pudo haberse perdido, pero no la batalla.


¿En cuanto a qué tiene en mente White para Khabib en la jaula?

“No lo sé”, dijo White. “Tenemos que ver cómo se desarrollan estas cosas con Khabib y lo que sigue. Tony Ferguson se veía increíble esa noche, esa pelea fue increíble, así que veremos qué pasa “.

Khabib Nurmagomedov

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más