FDB plus

18 AÑOS DE ‘BAD BLOOD’: ÓSCAR DE LA HOYA VS FERNANDO VARGAS

Fernando Vargas vs. Oscar De la Hoya

Dos hombres con una rivalidad con precedentes y con sangre mexicana aunque de nacionalidad norteamericana se enfrentaron el 14 de septiembre de 2002 en el Mandalay Bay de Las Vegas donde estaba en juego la unificación de títulos mundiales súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (en poder de De La Hoya), de la Asociación Mundial de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (en poder de Vargas).

La ‘mala sangre’ entre ambos empezó de una manera poco convencional pero que se fortaleció con el tiempo. En 1993 De La Hoya recién había ganado la medalla de oro olímpica de 1992 mientras que Vargas apenas era un aficionado que buscaba oportunidades en el boxeo y entre sus ídolos estaba el hoy promotor de Golden Boy pero esto se acabó cuando un día Fernando Vargas estaba entrenando en el campamento de Óscar De La Hoya .

Fernando Vargas resbaló y cayó en un banco de nieve mientras que Óscar De La Hoya estaba detrás de él y cuando ‘El Feroz’ Vargas le estiró la mano para que lo ayudara a levantarse, De La Hoya solo se rió mientras lo miraba y desde ese momento la admiración se convirtió en rivalidad, aunque De La Hoya siempre negó ese incidente.

Esta tal vez no fue la mejor pelea que hayan protagonizado pero sin dudas si la que más habían esperado y cuando inició el primer round así lo demostraron, Vargas no tenía la misma capacidad de boxeo que De La Hoya pero aún así dio la pelea, golpes iban y venía y cuando avanzó el encuentro, Óscar hizo un corte debajo del ojo derecho de Vargas quien resistió y siguió atacando.

A medida que pasaban los rounds, la experiencia iba siendo la ganadora de este choque y De La Hoya lastimó a Vargas al final del décimo episodio y la pelea ya se estaba poniendo difícil para Fernando Vargas hasta que en el siguiente asalto esta se detuvo en el minuto 1:48 y Óscar se coronó campeón por nocaut técnico.

Vídeo Cortesía: Shyne Time

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más