El invicto contendiente dominicano Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames ya no quiere ser el secreto mejor guardado de la división peso welter. Este sábado, el invicto de 24 años de Santo Domingo, República Dominicana, buscará enviar un mensaje a la división en uno de los mayores escenarios imaginables.

Carlos Adames (13-0, 11 KOs) enfrentará al mexicano Alejandro Barrera en una pelea a 10 asaltos en el combate co-estelar que será televisado por ESPN como parte del evento de campeonato mundial en el cual el venezolano Jorge Linares defenderá sus títulos peso ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ring Magazine contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko este sábado, 12 de mayo, en el Madison Square Garden. Adames, quien hará su debut bajo el banderín de Top Rank, no ha peleado en los Estados Unidos desde su cuarto combate profesional en el 2015.


“Siento que llevo la responsabilidad de convertirme en la superestrella que mi país está esperando,” dijo Adames. “Tengo el talento, la dedicación y la confianza para convertirme en una superestrella que representa a la República Dominicana. Voy a dar todo por mi país.”


Adames, un fuerte pegador que se convirtió en profesional en el 2015 después de una carrera de aficionado que lo llevó a ganar medallas de oro en el Campeonato Panamericano de la Juventud y en el Campeonato Nacional Juvenil de República Dominicana, entre otros torneos. En julio pasado, obtuvo el triunfo más impresionante de su carrera profesional, al derrotar al ex campeón de peso junior mediano de la FIB Carlos Molina en 11 asaltos. Adames recogió una experiencia invaluable cuando se enfrentó en sesiones de guanteo con el élite peleador libra-por-libra Terence Crawford hace aproximadamente dos años.


“Hice un buen trabajo en varios asaltos de guanteo con Crawford. Lucí muy bien contra uno de los mejores peleadores del mundo,” dijo Adames. “Eso me dio mucha confianza y me mostró que puedo llegar muy lejos como peleador.”


En su camino está Barrera (27-4, 17 KOs), un veterano de Monterrey, México, cuya única derrota  llegó ante el actual campeón de peso welter de la FIB Errol Spence Jr. en el 2015.


“Voy a dejar todo en el ring y voy a montar un gran espectáculo para los fanáticos que estarán presentes en el Madison Square Garden y para los millones que estarán viendo en vivo por ESPN,” dijo Adames. “Quiero decirles a todos que preparen sus aperitivos y bebidas porque voy a ir por el nocaut. Cuidado. Por ahí viene ‘Caballo Bronco’.”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like