FDB plus

“Meneito” Jiménez frente a “El Campeoncito” García en un pleito de alto nivel

Por: Orlando Ramos/FDBPLUS.COM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El 24 de junio, Norberto –Meneíto- Jiménez vuelve al ring ante Donny “El Campeoncito” García, en una pelea calificada con pronósticos reservados. Ambos peleadores son de finas  cualidades boxísticas y sus historias son dignas de admiración.

Estos peleadores participarán en la cartelera que organizará la empresa Shuan Boxing, que regentea la promotora Bélgica Peña, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua denominada “Noche de Combate”.

Con ésta confrontación de puños enguantados, los fanáticos disfrutarán de una reyerta pareja, en la cual sería difícil apostar a una ganador. Hace tiempo que el boxeo dominicano no presenta una pelea sin favorito.

El refranero popular dice que “filo con filo no corta” y el dicho aplica a estos dos pugilistas pues son tenientes de singulares hojas de vidas cargadas fortalezas, buen desempeño boxístico y altas cargas de emociones. Dignas de contarlas.

La de Norberto Jiménez es acogedora se presta para un guión cinematográfico. En sus inicios en el boxeo sin camisa lo colocó al borde de la destrucción, su desempeño fue marcado por irresponsabilidad, tanto que sus padres lo expulsaron de la casa y lo señalaban como un fracasado y sin futuro.

Descarnadamente sus progenitores les mostraron cuál sería su destino. Aquella situación se agravó cuando recién le nació un niño y la madre del niño enseguida le prohibió que se le acercara, no quería que su hijo se relacionara con un fracasado, aunque él tenía derechos sobre el pequeño.

Y es que, desde sus debut el 25 de febrero del 2010 ante Juan quien lo derrotó por decisión unánime, en una cartelera realizada en Bruno Car Wash, en Santo Domingo, fue pésimo.

Perdió tres pleitos más de seguida, siendo sus verdugos Ocauris Frías por nocaut técnico el 5 de junio 2010 en el polideportivo de Nagua; Carlos Manuel Reyes lo derrotó por Nocaut el 19 de agosto del 2010 y Juan Carlos Payano el 9 de septiembre del 2010 en la Vega.

Su primera victoria fue el 29 de noviembre del 2010 ante Rubén Vicente, en el coliseo Pepe Mayen, en San Pedro de Macorís. Tras ese triunfo nuevamente el manto de las amarguras le llegó y pierde cuatro veces seguidas, que lo colocó con un feo récord negativo de ocho derrotas y una victoria.

Todo marchaba en su contra, ningún promotor quería trabajar con él, sus familiares lo rechazaban y lo veían como un atleta indisciplinado, pues el oficio del boxeo no lo tomaba en serio.

Norberto Jiménez con el amargo sabor del rechazo, se acercó a la empresaria boxística Bélgica Peña y le rogó por un chance. Insistió e insistió y ante tanta insistencia de una oportunidad, la dama del boxeo accedió, pero le puso varias condiciones de la cuales se destaca que si ganaba una pelea le daría ese chance que pedía y así fue: le ganó a Carlos Rodríguez el 26 de marzo del 2011 en Villa González, Santiago, República Dominicana.

Desde ese día Jiménez ha ganado de forma seguida 25 peleas, hasta que se fue a Japón en diciembre de 2014 y peleó por la faja 115 libras AMB, contra el monarca Kohei Kono y allá empataron el pleito.

Por su lado Donny “El Campeoncito” García es un peleador interesante de exquisitas calidades que las exhibe con gallardía y estas hermosas condiciones las mantiene desde su niñez. En la actualidad posee un récord de 16 victorias y 1 derrota.

Su único revés fue el 12 de agosto del 2012 ante Francisco Lorenzo en una cartelera realizada en el Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz, Santo Domingo.

Su buen desempeño le ha proporcionado los cinturones gallo y supergallo de República Dominicana.

Cuando combatió Francisco –El Ajogao- Lorenzo (ya en retiro), fue en desventaja en el peso y el entonces súper prospecto estaba invicto en 13-0, perdió en una decisión dividida muy cuestionada, al parecer los jueces enloquecieron y prefirieron proteger al viejo.

De “El Campeoncito” García se recuerda que como aficionado ningún club de la capital ni de los pueblos quiso enfrentarlo; acumuló 200 victorias consecutivas y cuando dio el salto al profesionalismo de inmediato mostró muchas calidades que enseguida despertó la admiración de los amantes del rudo deporte.

De la misma manera como realizó su carrera  en aficionado, asimismo ha sido en el plano profesional.

Este 24 de junio los amantes de boxeo tendrán la oportunidad de ver en acción a dos boxeadores de la misma calaña: guapos, con talento y deseos de alcanzar la gloria. Será una pelea de alto vuelo.

Relacionados

El explosivo pegador Julio De Jesús dice que nadie detendrá sus sueños

Hector Guzman

El Abejón Fortuna, Mangú Valera y Meneito, ganan por KOT en cartelera “Noche de Combate”

Hector Guzman

Shuan boxing y Upper boxing relanzan el boxeo dominicano

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más