El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, defenderá su título y tendrá como oponente a Miguel ‘Mickey’ Román. El encuentro está programado para el 03 de noviembre de este año pero aún no se ha determinado la locación, aunque se rumora que el lugar potencial sería Los Ángeles o Texas.

Source dice que Top Rank tiene un contrato firmado por Mickey Roman para pelear por el título con el campeón de 130 libras Miguel Berchelt el 3 de noviembre con LA y Texas como posibles puntos de aterrizaje… ¡gran pelea!», Dijo Lance Pugmire de latimes.com.

Román (60-12, 47 KOs) obtuvo su oportunidad para participar en esta pelea luego de que en diciembre de 2017 noqueara en el noveno asalto a Orlando Salido, quien en ese momento estaba en la línea para pelear contra Berchelt.

‘Mickey’ ha ganado las cuatro peleas posteriores luego de haber sido derribado por el ex campeón súper pluma del CMB Takashi Miura en enero de 2017. En esa pelea demostró ser competitivo a pesar de que durante el inicio se mostró poco capaz de dominar la situción. Con facilidad venció a su oponente y ese factor ha sido influyente en cuanto a las oponiones de que sea Román quién quede victorioso en el próximo encuentro.

Por su parte, Berchelt ha defendido con éxito su título en tres ocasiones desde que se impuso ante Francisco Álvarez a través de un nocaut en el undécimo episodio en un encuentro celebrado en el Fantasy Springs Casino, Indio, California en enero del 2017. Dos de estos encuentros para retener el cinturón han sido por medio de impactantes nocauts en el tercer asalto, uno ante Maxwell Awuku y contra Jonathan Víctor Barrios; y otro por decisión unánime al ganarle a Takashi Miura.

Claramente la decisión final está en el desempeño y técnicas de cada pugilista pero hay quienes creen que la edad será la que defina la entrega y estusiasmo que ambos bxeadores pongan sobre el ring.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like