FDB plus

38 AÑOS DE QUE WILFRED BENÍTEZ SUPERÓ A ROBERTO DURÁN

Durán vs Benitez

Efemérides Boxísticas – El boricua Wilfred ‘El Radar’ Benítez subió al ring el 30 de enero de 1982 para enfrentar al panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán en la que sería su última gran actuación antes de que su carrera desmejorara y perdiera el título mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo que ganó aquella noche en el Hotel Caesar Palace en Las Vegas donde derrotó a Durán por decisión unánime luego de 15 asaltos.

Una noche complicada para Durán (75-2, 55 KO’s) quien no tuvo la acción a la que muchos estaban acostumbrados, a que le hiciera honor a su apodo de ‘Manos de Piedra’. Benítez (43-1-1- 29 KO’s) trabajaba muy bien su defensa y a su propio modo, defendió la mayoría de los puntos.

La pelea que se transmitió por HBO fue organizada por el promotor Don King y fue una de las más esperadas de ese año. Cada uno desde su esquina planificando como saldría en cada round, qué técnicas utilizaría y como dominaría a su rival. Durán estaba junto a Panama Lewis , Ray Arcel y Plomo Quiñonez mientras Benítez con su padre Goyo Benítez.

Wilfred Benítez vs Roberto Durán
Roberto Durán vs Wilfred Benítez (Foto: cortesía)

Wilfred Benítez se había plantado como un fuerte rival que no le daría un trabajo fácil a Roberto Durán, trabajó con mucha rapidez y utilizó cada centímetro del ring para tener intercambios de golpes a corta distancia con el panameño.

Hubo momentos en los que Durán consiguió conectar buenos golpes y acorralar a Benítez contra las cuerdas, esto parecía muy bueno para una actuación que empezó débil y para el round 12, ‘Manos de Piedra’ golpeó fuerte a Benítez, causandole un poco de inestabilidad pero no le fue difícil sobrevivir y continuar con la pelea que había dominado en la mayoría de los asaltos.

Finalmente se acabaron los 12 episodios y Benítez resultó ganador por la vía de la unánime: Hal Miller 143-142 |, Lou Tabat 145-141 y  Dave Moretti 144-141.

Roberto Durán (Left) vs Wilfredo Benitez (Right) (Google)
1982-01-30 : Roberto Duran Vs Wilfred Benitez

Esa noche hubo quienes aclamaron el retiro de Roberto Durán, diciendo que había perdido reflejos y no era tan fuerte y contundente como antes.

Con esta victoria Benítez conocido también como la ‘Biblia del Boxeo’ es el séptimo boxeador en ganar 3 títulos mundiales en diferentes categorías en la historia del boxeo mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más