FDB plus

38 AÑOS DEL TRÁGICO ADIÓS A SALVADOR SÁNCHEZ

Salvador Sánchez

Salvador ‘Chava’ Sánchez sin duda es recordado como uno de los boxeadores más grandes de la historia mexicana, su récord profesional en el que solo tuvo una derrota, un empate y acumuló 44 victorias, 32 de ellas por nocaut, lo posicionó como el mejor peso pluma de todos los tiempos.

Una trayectoria admirable en tan corto tiempo, solo siete años de carrera profesional, se acabó la madrugada del 12 de agosto de 1982 cuando un trágico accidente enlutó a la familia del campeón y al mundo del boxeo.

A unos 12 km de Querétaro en el camino que conduce a San Luis Postosí, ‘Chava’ conducía su Porsche 928 deportivo blanco y se estrelló contra una camioneta Ford y un camión pesado cargado con dos tractomulas agrícolas al intentar sobrepasar otro camión, lo que le ocasionó la muerte instantáneamente cuando apenas tenía 23 años de edad.

El mundo del boxeo estaba consternado por la trágica pérdida; la promesa de peso pluma tenía una larga carrera por delante y que seguramente hubiese sido exitosa si su vida no se apagara tan pronto.

Salvador Sánchez
Salvador Sánchez (Foto: Cortesía)

El entierro de Sánchez en Santiago Tianguistenco fue transmitido a todo México por Televisa. Wilfredo Gómez acudió a la Ciudad de México a entregarle flores; a pesar que habían peleado en el cuadrilátero, no existió rencor real entre los dos boxeadores.

Salvador Sánchez debutó cuando apenas era un adolescente, enfrentándose a Al Gardeno el 4 de mayo en Veracruz, México y derrotándolo por la vía del nocaut. Su manera de pelear, el entusiasmo que mostraba sobre el ring, cómo celebraba cada victoria, cautivó a la fanaticada mexicana.

Toda su experiencia se consumó en un gran logro el 2 de febrero de 1980 cuando derrotó por nocaut técnico a Danny López en el Veteran’s Memorial Coliseum en Phoenix, Arizona y se convirtió en campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, título que defendió en nueve oportunidades.

En 1991 tuvo el honor post mortem de convertirse en miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más