FDB plus

¡4 AÑOS DE SUSPENSIÓN POR DOPAJE PARA RYAN MARTIN!

Ryan Martin (Showtime Boxing)

El boxeador de peso súper ligero, Ryan Martin (22-1, 12 KO’s) acaba de recibir una de las peores noticias de su carrera como profesional. Luego de su derrota el año pasado ante Josh Taylor como parte del torneo de la Súper Serie Mundial de Boxeo, se descubrió que el estadounidense había arrojado resultados positivos a sustancias prohibidas como la adrosterona y la etiocholanona.

Tras su derrota en Glasgow el año pasado ante Josh Taylor, como parte del torneo de la WBSS, Martin dio positivo en el test de sustancias prohibidas como la androsterona y la etiocholanona. Se sabe que esas sustancias son metabolitos de los esteroides anabólicos, y la UKAD (Reino Unido Anti Dopaje por sus siglas en inglés) investigó y determinó que Martin violó sus reglas, finalmente le impuso una sanción de un total de 4 años sin poder pelear en el Reino Unido.

Ryan Martin & Josh Taylor (WBSS)
Ryan Martin & Josh Taylor (WBSS)

COMUNICADO DE LA UKAD SOBRE CASO DE RYAN MARTIN

“El boxeador profesional estadounidense, Ryan Martin, ha sido suspendido por un período de cuatro años a raíz de una violación de las normas antidopaje (ADRV).


“El Sr. Martin dio positivo en las pruebas de detección de las sustancias prohibidas androsterona y etiocholanona (metabolitos de la testosterona) tras una prueba realizada durante la competición (wbss). Esto ocurrió después de su combate contra Josh Taylor en Glasgow el 3 de noviembre de 2018.


“La androsterona y la etiocolanona figuran en la sección S1.1(b) de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2018 como ‘Esteroides Androgénicos Anabólicos Androgénicos Endógenos (lista de metabolitos e isómeros) cuando se administran exógenamente’. “La testosterona exógena, la androsterona y la etiocholanona son sustancias no especificadas prohibidas en todo momento.”

UKAD también mencionó en su declaración que instan a los combatientes a ser completamente conscientes de cualquier sustancia nutritiva que estén tomando, y si hay alguna duda, es mejor mantenerse alejado por completo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más