FDB plus

45 AÑOS DE LA MÍTICA PELEA ENTRE MUHAMMAD ALI Y GEORGE FOREMAN

Efemérides Bixísticas – El choque entre los dos grandes boxeadores de la época se disputó en el estadio 20 du Maipara de Kinshasa en la República Democrática del Congo. Comenzó a las 04:00 de la mañana, algo temprano para empezar a dar y recibir golpes sobre un ring. Esto se debió a que la cadena estadounidense propietaria de los derechos de transmisión de la pelea en los Estados Unidos, pagó una gran suma a Mobutu Sese Seko, presidente dictador en aquel momento, para ajustar el horario al público americano.

George Foreman estaba invicto y era el actual campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo cuando subió al cuadrilátero y solo buscaba enfrentar a un Muhammad Ali ansioso por volver a pelear, pues habían pasado tres años que no lo hacía a causa de que le suspendieron su licencia para boxear por negarse a servir al ejército de los Estados Unidos en una misión en Vietnam.

Un público emocionado apoyaba a su favorito mientras estos subían al ring y una vez sonó la campana anunciando el primer round, tanto Ali como Foreman salieron dispuestos a ganar.

Ambos aprovecharon cada ocasión para golpear a su rival y demostrar cuales eran sus mejores técnicas, en el octavo asalto Muhammad Ali le dio un derechazo a Foreman que inmediatamente lo noqueó, concediéndoles la victoria por la vía del nocaut.

Muhammad Ali levantó los brazos al cielo de Kinshasa en señal de celebración por su victoria mientras que el público gritaba “Ali bomaye (Ali mátalo)”, bajo un ambiente lleno de tensión y euforia.

Esta pelea pasó a la historia y es conocida como ‘Rumble in the jungle’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más