FDB plus

5 RAZONES POR LAS QUE CONOR MCGREGOR PODRÍA DESTRUIR A FLOYD MAYWEATHER

5 oportunidades, ventajas y razones por las que Conor McGregor podría llevarse la victoria en su pelea de boxeo con Floyd Mayweather el 26 de agosto.

Decir que Conor McGregor no tiene oportunidad alguna ante Floyd Mayweather es ignorar al hecho de que este peleador (amado por muchos y odiado por otros) es un personaje que solo aparece una vez en cada generación, es ser ignorante al hecho de que hace 4 años vivía con un cheque de solo €165 euros semanales y en estos 4 años logró conquistar todo lo que se propuso, acostumbrado a las críticas y a las dudas nocaut tras nocaut logró llegar a la cima de las MMA. Protagonizando momentos históricos y convirtiéndose en una estrella tan grande a nivel mundial que el mismo Floyd Mayweather decidió salir de su retiro para una pelea en contra de el.

En este artículo analizaremos 5 razones por las que Conor McGregor podría destruir a Floyd Mayweather este próximo 26 de agosto.

1.- BOXEO SUCIO

Si Conor McGregor logra cerrar la distancia entre él y Floyd no cabe duda que en el clinch y el boxeo sucio el irlandés tendrá una considerable ventaja. Si bien el clinch es ilegal en el boxeo, todos los boxeadores lo utilizan como parte de su estrategia. Bien sea para descansar y protegerse o para quitarle ritmo a sus oponentes, para castigarlos con golpes cortos y es donde Conor puede lograr capitalizar algo de castigo sobre Floyd. La fortaleza en el clinchs de Floyd, no esta ni cerca del nivel de Conor (o cualquier peleador de MMA) disciplinas como la lucha Greco Romana, el Jiu jitsu y el Judo y el Muay thai se especializan en el control y el clinch y alguien como Conor con casi 10 años de experiencia como profesional de MMA ciertamente ha entrenado cientos de horas y ha puesto a prueba su habilidad en el clinch ante rivales que aplastarian a Mayweather en un duelo de grappling, así que si conor es capaz de utilizar su experiencia y su ventaja en el clinch y convertir la pelea en un combate de boxeo sucio su técnica y fortaleza le permitieron lastimar a Floyd. 

2.- ESTILO IMPREDECIBLE, FACTOR SORPRESA

¿Cómo puede prepararse Floyd mayweather para alguien que nunca ha visto boxear? Si bien Conor McGregor es un peleador de MMA especialista en striking y en todos sus combates prefiere la pelea de pie, es mucha la diferencia entre el boxeo de MMA y el boxeo tradicional, el manejo de la distancia, el movimiento de pies el clinch, la diferencia es abismal. En las peleas de MMA Conor además de estar buscando conectar sus puños sobre su rival tiene que estar atento a defender, patadas, rodillas, intentos de derribos además de puños. pero contra Floyd el irlandés podrá colocar toda su atención en sus puños. ¿Como se verá conor 100% enfocado en boxeo?, nadie lo sabe pq nunca se ha visto, Floyd no puede prepararse para un estilo como el de Conor porque no hay nadie en el planeta que pueda imitarlo a la perfección. 

3.- GUERRA MENTAL

Floyd Mayweather es un especialista en el juego mental, ante todos sus oponentes de una forma u otra siempre tuvo la ventaja mental, supo cómo meterse bajo la piel, como jugar con sus mentes y emociones antes de ingresar al cuadrilátero, como dentro del mismo. la presión de pelear contra uno de los mejores de todos los tiempos, de estar en uno de los escenarios más grandes del mundo, la frustración de no poder conectar ningun golpe significativo, la presión del publico pidiendo más acción. Todos estos factores que Floyd utiliza a su favor, pero a diferencia de todos Conor se alimenta de la presión y al igual que Floyd es especialista (por no decir que uno de los mejores de todos los tiempos) ganando la batalla mental a sus rivales. Esta vez toda la presión esta contra Floyd quien regresa del retiro, con 40 años edad para enfrentar a un peleador de MMA en su debut en el boxeo. Sabiendo que Conor no tiene nada que perder y mucho que ganar. 

4.- EL TOQUE DE LA MUERTE

En todas sus peleas de MMA la estrategia básica de Conor McGregor consiste en encontrar o provocar aperturas para colocar su puño izquierdo “el toque de la muerte” así que podremos asumir que para su pelea contra Floyd la estrategia no cambiará mucho aún más sabiendo que Mayweather siempre ha tenido problemas con peleadores zurdos, muchos intentan comparar a Conor con algunos de los rivales previos de Floyd Mayweather pero lo cierto es que ninguno tiene el estilo de Conor (No estoy diciendo que Conor McGregor sea mejor boxeador que ellos) pero ciertamente es un peleador diferente, McGregor es un precisionista no es un peleador salvaje es un maestro del movimiento con reflejos impecables. la pregunta es, ¿podrá Conor conectar su mano izquierda en una pelea de 12 asaltos, serán 36 minutos suficientes para que McGregor descifre a Mayweather? Lo cierto es que cuando Conor conecta su izquierda sus rivales caen y si logra esa apertura, Floyd estara en serios problemas.

5.- ANALIZAR, VISUALIZAR, REPETIR, EJECUTAR

Peleadores como Jon Jones, George St Pierre y el mismo Conor McGregor son especialistas en estudiar a profundidad a sus oponentes, Jones asegura que en los meses previos a sus combates ve tantos videos de sus rivales que finalmente termina absorbiendo su estilo es por esta razón es que en la mayoría de sus peleas los derrota utilizando el poder contrario a su favor.  Conor McGregor hace lo mismo. Horas y horas observando, analizando, buscando debilidades, aperturas, imitando, repitiendo, en eso consiste el entrenamiento de Conor quien analiza y estudia tanto a sus oponentes que se aprende de memoria sus movimientos.

 

Por: LatinoAmerica MMA
© Copyright by: UFC LATINO

Related posts

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO FIJA POSICIÓN SOBRE DOPAJE DEL ‘CANELO’

DAVID BENAVIDEZ PLANEA NOQUEAR A ANTHONY DIRRELL

JOSÉ BENAVIDEZ JR Y LUIS COLLAZO: ¡GUERRA CONFIRMADA!