Albert Hughes Jr de 70 años de edad demostró al mundo una de las historias de superación más importantes en el deporte. Luego de 36 años fuera del boxeo activo, Hughes Jr decidió regresar por una causa mucho más grande que cualquier bolsa de dinero.

Aunque inicialmente el objetivo era entrar en el libro Guinness de los récords como el boxeador más veterano de la historia en pelear, dicho motivo cambió. Su hijo, un ex militar en proceso de rehabilitación por problemas de adicción, se había suicidado.

Luego de la noticia, Hughes Jr se planteó no pelear y acompañar a su familia en dicho trágico proceso, pero a medida que la fecha de la pelea se acercaba, Albert pensó que el participar en el combate podría ser una manera de honrar el último deseo de su hijo que era ver a su padre participar en dicho combate y hacer historia.

Albert Hughes (Foto Cortesía)

Albert Hughes (Foto Cortesía)


Albert Hughes Jr ingresó al ring y derrotó por la vía rápida a Tramane Towns de 43 años de edad.

Tras la victoria de Hughes Jr, el boxeador que hasta ahora poseía el récord como más veterano, Steve Ward, ha manifestado que no está seguro de que consiga ingresar en el libro Guiness alegando que tenía que haber estado activo en su 60 cumpleaños y no había peleado desde 1983.

Sin embargo lo importante ha sido lo que Hughes Jr transmitió con dicha victoria; cualquier obstáculo en la vida puede ser superado por más complicado que parezca y por más dolor que haya.

“Cuando ocurrió su suicidio pensé en no realizar el combate. Dije ‘Diablos con eso’. Pero luego pensé que en los últimos meses él estaba vivo, se jactaba tanto de mí, estaba orgulloso. Así que seguí pensando en la pelea y finalmente llegué a la conclusión de que debía hacerla», explicó en diálogo con el diario local IndyStar. “Me paré frente a sus cenizas y le dije: Hijo, voy a hacer esto por ti, porque realmente querías que lo hiciera”, agregó.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like