FDB plus

UFC: Dan Henderson ¿Es momento del retiro, o solo es una mala racha?

Después de otra derrota por nocaut, “Hendo” todavía no quiere hablar sobre su retiro, pero el ex campeón de PRIDE y Strikeforce debe de llegar a la conclusión de que ahora es probablemente el mejor momento para colgar los guantes.

Henderson fue noqueado por Gegard Mousasi en tan solo 70 segundos, en el evento Co- estelar de UFC ON FOX 14 en Estocolmo, Suecia. A pesar de que Henderson y muchos otros protestaron por una intervención temprana por parte del referí, la leyenda de MMA parecía estar noqueado, seguido de el gancho de izquierda de Mousasi que lo envío a estrellarse a la reja.

¡Pero hemos visto a Henderson regresar de peores situaciones!

193_Dan_Henderson_vs_Gegard_Mousasi.0.0Este es el argumento que muchos dijeron por redes sociales. “Hendo” ha sido finalizado por la vía de golpes dos veces en sus últimas cuatro peleas, y fue casi finalizado por Shogun Rua el pasado marzo después de sobrevivir y regresar con un espectacular nocaut. Antes de que Vitor Belfort lo finalizará a golpes a finales del 2013 en tan solo 77 segundos, el All American nunca había sido finalizado por esta vía en toda su legendaria carrera de MMA.

En 43 peleas profesionales, Henderson ha sido fuertemente golpeado una alarmante cantidad de 15 veces según FightMetric. A los 44 años de edad, ¿ por qué “Hendo” esta dispuesto a seguir castigando su cuerpo, y los más importante, su cerebro?

Cuando un periodista le planteó estas estadística a Henderson en la conferencia de prensa posterior a la pelea, el Estadounidense se encogió en hombros como si no era tan importante, en lugar de centrarse en si se sentía completamente bien físicamente durante lo que duró su pelea.

“Yo estaba consciente todo el tiempo. Yo iba por un single leg y venia hacia arriba. Me sentí como si estuviera en una buena posición para derribarlo. Ustedes vieron lo que paso, me sentía como si realmente no entre a pelear y no tuve ninguna oportunidad. Es lamentable lo que sucedió, y solo es una mierda. Me sentí bien esta noche. Mi cuerpo se sintió bien. Me sentí bien. El corte de peso fue muy fácil. Normalmente peso más ligero de todos modos. Estaba un poco cansado de empujar a todos estos chicos grandes”. Declaro Henderson.

Quizás sea momento de que Henderson se tome un tiempo y piense bien las cosas; después de todo lo que ha hecho por este deporte, siempre quedará presente. Queremos verlo retirarse de una forma espectacular, pero no queremos verlo recibiendo más daño.

¿Es momento del retiro, o solo es una mala racha? sea lo que sea, Dan Henderson es una leyenda de las Artes Marciales Mixtas.

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

Related posts

GENNADY GOLOVKIN HA REGRESADO: FULMINANTE NOCAUT A STEVE ROLLS

‘ROCKY’ RECIBE SU PROPIO CINTURÓN DEL CMB

ERISLANDY LARA YA TENDRÍA TODO LISTO PARA SU PRÓXIMA PELEA