A 81 AÑOS DEL NACIMIENTO DE NICOLINO LOCCHE

0
52

EL ÍDOLO MÁS GRANDE DEL BOXEO ARGENTINO, ‘EL INTOCABLE’ NICOLINO LOCCHE

Uno de los pugiles argentinos con más éxito sobre el ring, inigualable y fugaz, todo un intocable para esquivar los golpes. Nicolino Locche nació el 2 de septiembre de 1939 en Tunuyán, Mendoza, hijo de una familia de inmigrantes. Parecía increíble que aquel niño delgado que apenas tenía 9 años, peleara todos los días a la salida del colegio con cualquier excusa porque su intención solo era poner en práctica el poder de sus puños pero esto provocó que los padres de los otros niños fueran a quejarse a donde Doña Nicolina Di Vendittis, su mamá quien había enviudado de Don Felipe, el padre de Nicolino.

Después de años de duro entrenamiento en el gimnasio y práctica como boxeador amateur, debutó profesionalmente el 11 de diciembre de 1958 ante Luis García a quien noqueó durante la velada celebrada en la Federación Mendocina de Box en Ciudad Mendoza.

Tras 10 años de convertirse en profesional, el 12 de diciembre llegó el mayor triunfo que había tenido hasta el momento. Nicolino se consagró campeón mundial de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeotras dominar a Takeshi Fuji en Kokugikan, Japón.

Nicolino Locche retuvo su cetro mundial en cinco ocasiones hasta que el 10 de marzo de 1972 lo perdió por decisión unánime cuando se enfrentó a Alfonso Frazer a quince asaltos en el Gimnasio Nuevo de Panamá en la ciudad de Panamá.

‘El Intocable’ no se detuvo y continuó peleando hasta que logró conseguir una nueva oportunidad por el título mundial de la AMB, el 17 de marzo se enfrentó a Antonio Cervantes en el Maestranza Cesar Giron en Maracay, Venezuela pero el resultado no fue el esperado por el argentino quien fue derrotado por su rival.

Después de esto, Locche participó en siete enfrentamientos más en los que resultó ganador para luego retirarse.

Nicolino Locche
Nicolino Locche

En 2003 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York luego de su destacada carrera profesional. El ídolo argentino falleció el 7 de septiembre de 2005 en su provincia natal luego de sufrir un paro cardíaco.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí