A NOSA HISTORIA: MARTA ‘LA POTRILLA’ BRAÑAS

Must read




Marta Brañas es una ex boxeadora de peso mini mosca del equipo coruñés Planas Box.

Se inició en el deporte en el kung- fu, donde llegó a ser cinturón negro. En 2003 dejó el kung fu para incursionar en la práctica del boxeo en el gimnasio local Planas Box donde entrenó como pugilista de la categoría mosca y, en ocasiones, gallo y supermosca.

En 2009 se trasladó a Madrid para formarse cómo boxeadora en el centro de alto rendimiento Blume y al año siguiente se lesionó durante varios meses, pero en 2011 regresó a la preparación de boxeo de alto nivel.




Se unió a la selección española femenina de boxeo y participó con ella en los mundiales de 2012 de aficionadas, disputados en Qinhuangdao (China), en el peso mosca. En ese mundial compitieron tres boxeadoras españolas y Brañas fue derrotada en su primer combate, contra la surcoreana Kim Ye- ji, cuando el árbitro detuvo la pelea. En 2014 obtuvo el campeonato de España de peso galo en amateur. En ese mismo año se convirtió en la primera boxeadora profesional gallega, al firmar un contrato con una promotora de los Estados Unidos.

Marta Brañas

Brañas se instaló en Lakewood (condado de Los Ángeles) y disputó tres peleas en la frontera mexicana, dos en Mexicali y una en Tijuana, que además resultan en tres victorias.



Después regresó Galicia y en septiembre de 2015 disputó su primera pelea profesional de vuelta en Arteixo.

En diciembre ese año se convirtió en la primera boxeadora campeona de España con carácter profesional en un combate disputado en Coruña, donde venció a badalonesa Maribel de Sousa.

Como boxeadora le llamaban la ‘Potrilla de Arteixo’, dado que trabajaba en el cuidado y preparación de caballos y poseía una potra. Su entrenador como púgil fue Chano Planas.

Logros:

  • Primera boxeadora en convertirse campeona de España.

Récord Profesional: (9-0, 6 KO’s)

Vídeo cortesía: Federación Gallega de Boxeo

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article