Finalmente, la AMB decidió revisar la puntuación de los jueces en la pelea que el venezolano Gabriel Maestre ganó al norteamericano Mikal Fox: la jueza nicaragüense Gloria Martínez Rizzo voto así 117- 110; John Mariano 115-112 y David Singh 114-113, todos a favor del peleador de Venezuela. También dictaminó que su directiva se reunirá con los tres jueces uno por uno y que, además, casi seguramente, ordenará una revancha directa. El combate se celebró este sábado en Minneapolis y en él se disputaba el título Mundial Interino de la División Welter que estaba vacante. La pelea tuvo diversas alternativas; al principio el venezolano salió al ataque y dio la impresión de que podía definir el combate a su favor en los primeros asaltos basados en su empuje y el poder de su pegada.

Pero en el segundo round una combinación de izquierda y derecha de Fox lo envió a la lona para sorpresa de todos. El puño no le hizo daño a Maestre quien se levantó rápidamente y continuo el combate, sin embargo, quedo en evidencia la señal de peligro por parte del espigado Mikal Fox quien mide 1metro 92 centímetro de estatura. Maestre mientras tuvo arrestos, golpeo fuertemente a la zona media y se anexó algunos rounds, pero en muchos asaltos el combate cayó en un letargo que aprovechó Fox para imponer su gran alcance de brazo.

Maestre se vio en muchos lances impotente para superar las ventajas físicas y las buenas técnicas del norteamericano; al final quedó la impresión de que Fox había aventajado al venezolano en las tarjetas, no obstante, siempre queda la duda de por cual peleador se inclina los jueces en los episodios que resultan muy parejos. La decisión a favor de Maestre fue cuestionada por buena parte del público y por varios medios de comunicación por lo cual nos parece acertada la decisión del presidente de la AMB de reunirse con los jueces y decretar una revancha lo cual, pensamos, debe aclarar la situación definitivamente.

El 14 de agosto de 1982 en el Hotel del Lago en Maracaibo, Venezuela el ex campeón Mosca Betulio González efectuó un fallido intento por coronarse una vez más en las 112 libras al perder una decisión dividida frente al también glorioso argentino Santos Benigno Laciar. Fue la última vez que el valiente zuliano se montó en un ring para disputar una Corona Mundial de la división en la cual llegó a reinar tres veces.

Betulio se preparó como nunca para este combate y entre su gente había gran optimismo para conseguir el objetivo de coronarse por cuarta vez, algo que ningún otro monarca había logrado hasta el momento. Pero Laciar era un gran peleador y pasaba por su mejor momento en tanto que el venezolano ya tenía el sol en la espalda luego de haber celebrado más de 90 combates el triunfo de Laciar ratificó que era el Monarca vigente y que el venezolano había dejado atrás su pasado glorioso. En estos días, el 14, se cumplirán 39 años de aquella pelea.

Pero volviendo a la actualidad, este sábado 14 veremos varios combates espectaculares y que bien podrían marcar el rumbo del boxeo en el presente año. en Prisco, Texas el venezolano Roger Gutierrez defenderá por primera vez su título Superpluma de la AMB en revancha contra el nicaragüense Rene Alvarado al cual destronó hace unos meses en un combate tan parejo que los tres jueces votaron 113-112 por el venezolano. Esta pelea es de pronóstico reservado. Se sabe que ambos están muy bien preparado y lo darán todo en el ring. Nos inclinamos ligeramente por el venezolano Roger Gutiérrez.

En el hotel Hard Rock de Tulsa Oklahoma se las verán por tercera vez el norteamericano Joshua Franco y el australiano Andrew Moloney, por el título Supermosca Regular de la AMB. La primera vez Franco ganó por decisión unánime; pero en la segunda Moloney arrollo a Franco en el primero y segundo rounds ocasionándole distintas heridas en el rostro, la pelea se detuvo en el segundo asalto cuando el réferi Russell Mora consideró que la herida más importante fue producto de un cabezazo, la mayoría del público y la reiteradas repeticiones de las escenas en Tv, demostraban que las heridas fueron por puños legales pero Mora insistió que fueron con la cabeza de Moloney, por lo cual el combate fue nulo. En esta tercera pelea se verá quien es mejor y se despejarán las dudas.

Otra gran pelea de ese día en Los Ángeles, será la que protagonizaran el filipino Joel Riel Casimero y el cubano Guillermo Rigondeaux por el título Gallo OMB de Casimero. Este será un enfrentamiento entre un pegador temible como el filipino y un excelso estilista –que también puede pegar- como el cubano Rigondeaux.

En la división de los Welter y también en Prisco, Texas el invicto noqueador tejano Vergil Ortiz enfrentará al peligroso lituano Egidijus Kavaliauskas. Ortiz tiene un record de 17 ganadas ,17 nocaut, mientras que Kavaliauskas ha ganado 22 de las cuales 18 por nocaut, además de una derrota y 1 empate. La derrota de Kavaliauskas fue nada menos que a manos del invicto campeón Terrence Crawford, ante el cual cayó por nocaut técnico no sin antes derribarlo en los primeros asaltos. Esta será una pelea inolvidable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like