CONFERENCIA DE PRENSA FINAL: A SOLO DOS DÍAS DE LINARES VS LOMACHENKO

NUEVA YORK (10 de mayo del 2018) — La pelea que el mundo del boxeo ha estado esperando – Jorge Linares defendiendo los títulos ligeros de la AMB y Ring Magazine en contra del excampeón de dos divisiones Vasiliy Lomachenko en el Madison Square Garden – está a solo dos días de distancia.


Lomachenko y Linares, junto con muchos de los combatientes de la cartelera, se reunieron con los medios una última vez el jueves.

La cartelera cargada de talento presenta al contendiente dominicano de peso welter Carlos “Caballo Bronco” Adames (13-0, 11 KOs) en su debut con Top Rank en un combate a 10 asaltis y televisado por ESPN, contra el mexicano Alejandro Barrera (27-4, 17 KOs); La sensación irlandesa Michael Conlan (6-0, 5 KOs) verá acción en un combate de ocho asaltos en peso pluma contra Ibon Larrinaga (10-1, 2 KOs); el máximo prospecto peso ligero Teofimo López (8-0, 6 KOs) se enfrentará al veterano Vitor Freitas (13-1, 7 KOs) de Salvador, Brasil, en una pelea a ocho asaltos; La sensación femenina del boxeo Mikaela Mayer (4-0, 3 KOs) se enfrentará a Baby Nansen (6-2-1, 0 KOs) de Auckland, Nueva Zelanda, en una pelea de peso ligero a seis asaltos; el ex marine Jamel Herring (16-2, 9 KOs) se enfrenta al duradero Juan Pablo Sánchez (29-15, 14 KOs) en una pelea de peso ligero de ocho asaltos; y el medallista de oro olímpico de 2016 Fazliddin ‘Fayzi’ Gaibnazarov (3-0, 1 KO) regresa en una ronda programada de ocho asaltos contra Jesús Silveyra (8-5-2, 3 KOs) de Monterrey, México.

Los combates Linares vs. Lomachenko y Adames vs. Barrera serán televisados en vivo y exclusivamente a las 8:00 p.m. ET en ESPN y ESPN Deportes, y los combates preliminares se transmitirán en vivo por ESPN+, disponible en la aplicación móvil de ESPN, comenzando a las 4:30 p.m. ET.

Esto fue lo que dijeron los peleadores.


Vasiliy Lomachenko

“Quiero agradecer a Linares por aceptar este reto. El sábado en la noche, será una buena pelea, y vamos a averiguar quién es el mejor.”

“La forma en que esta pelea va a ir … ¿quién sabe? Es el boxeo. Va a ser una pelea, y después de eso, vamos a ver.”


Jorge Linares

“He estado trabajando duro durante las últimas peleas preparándome para esta pelea. Sabía que Lomachenko la quería. Yo la quería. Así que estaba muy seguro de que Golden Boy, Teiken y Top Rank iban a lograrlo.”

“Los últimos dos oponentes que enfrenté fueron zurdos. A propósito, me estaba preparando psicológica y físicamente para pelear contra Vasiliy Lomachenko. Lo he tenido en mi radar.”

“Creo, y créanme cuando digo esto, la pelea se hará más intensa a medida que avancen los asaltos.”


Bob Arum

“Este es un reto, pero eso es lo que hace que un peleador sea uno de los grandes de todos los tiempos. Los grandes desafíos. Lomachenko estuvo grandioso en las 126. Devastó a todos en las 130. Ahora, se está moviendo a 135, y la gente dice ‘¿Es este un puente demasiado lejos?’ Y su padre (Anatoly), que es un gran entrenador, dice: ‘No, este no es un puente demasiado lejos’. Y vamos a ver el sábado. De eso se trata el boxeo. Si no hay ningún desafío, si no hay ningún obstáculo, ¿Quién diablos quiere verlo?


Carlos Adames

“Sé que Barrera es un guerrero mexicano, pero se enfrentará a un peleador que está listo para hacer lo que sea necesario para ganar.”

“Estoy esperando el apoyo de mi gente. No soy solo un peleador dominicano. Yo soy el peleador dominicano que voy aponer bien aloto nuestra bandera y voy a representar a mi gente.”


Alejandro Barrera

“Esta es una gran oportunidad para mí”. Esta es una gran cartelera, y estoy listo para lo que sea que él traiga.”


Michael Conlan


 
“Tengo que agradecer a los fanáticos de Nueva York por apoyarme siempre. Mis fanáticos siempre llenan el lugar cada vez que peleo aquí.”

“Siento que estoy en el camino correcto y avanzo constantemente al ritmo adecuado. Me preparo para la distancia más larga, pero si la pelea se hace corta, se hace corta.”


Teofimo López

“El 12 de mayo, voy a hacer lo que tengo que hacer para tomar el control. Sin faltar el respeto a Loma y Linares, pero estoy aquí para robarme el espectáculo. Al final del día, estoy aquí para entretener y montar un espectáculo para todos. Voy por el nocuat. Después de esta pelea, mi equipo y yo tenemos grandes planes. Sé que voy a ganar, pero quiero que la gente salga de mis peleas diciendo que necesitan verme nuevamente.”


Mikaela Mayer


 
“Este es un gran momento para el boxeo femenino. Siempre necesitábamos que grandes promotores firmaran a más mujeres. Creo que ese fue el primer paso.”

“Debido a que soy una de las pocas boxeadoras en el punto de mira, siento que tengo la gran responsabilidad de representar a las mujeres boxeadoras cada vez que subo al ring.”

“Puedo boxear adentro y afuera también. Quiero ser una peleadora completa. Si veo la oportunidad de un nocaut el sábado, la tomaré.”

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *