Ya ha pasado un mes desde que el boxeador mexicano Felipe el «Gallito» Orucuta tuviera la noche más terrible de su vida como boxeador profesional y tuviera que ser operado por una embolia que se le formó en el cerebro luego de recibir un golpe de su paisano y colega Jonathan Rodríguez, el mundo del boxeo mexicano se unió para ayudar al peleador de 33 años.

Orucuta permanece en coma inducido y sigue peleando por su vida, luego de que una vez finalizado el combate tuviera que ser trasladado de emergencia al centro médico de Zihuatanejo, donde lo intervinieron exitosamente para extraerle el coágulo de sangre.

Felipe Orucuta (Infobae)

Miguel Torruco Garza, titular de la comisión nacional de boxeo, a través de las redes sociales realizó una invitación con el fin de «ayudar como hermanos» al «Gallo». Actualmente la suma recaudada alberga al rededor de USD 3.000.

«Convoco a la comunidad mexicana y a la afición boxística para actuar como una hermandad. El plan es subastar un guante firmado por el campeón de peso completo, Andy Ruiz. La subasta se dará por redes sociales, sólo se pide que las ofertas sean serias. Para participar hay que compartir el vídeo y, si estás interesado, escribe un comentario o mándame una oferta utilizando la etiqueta «Todos somos gallito». El ganador podrá entregar los recursos de manera personal a la familia de Felipe Orucuta. Así como apoyamos a nuestros boxeadores cuando alcanzan la gloria, también hagámoslo en los momentos difíciles.

Otra figura reconocida del boxeo mexicano y mundial, Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, anunció que compró un automóvil modelo 2019 para rifarlo y de esta manera poder recaudar más fondos para ayudar a la causa de ‘El Gallito’ y su familia. El auto tiene un valor de 250 mil pesos y por el mismo venderán 500 boletos de mil pesos.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comenzó con la campaña de apoyo y figuras como Julio César Chavéz y su hijo mandaron mensajes de aliento para el pugil que, según los doctores, probablemente no pueda volver a subirse a un ring en lo que le resta de vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like