FDB plus

A una Semana De ‘Canelo’ Alvarez vs Chavez Jr.

Después de tanta espera ya estamos a una semana del combate que hará voltear a todo el mundo hacia Las Vegas, ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Julio Cesar Chavez Jr., la pelea más comercial entre dos mexicanos que tienen una gran cantidad de seguidores tanto en su país como alrededor del planeta.

La pelea que por momentos se veía muy lejana está a punto de ser una realidad; Canelo Álvarez llega como favorito para esta combate y como no serlo ya que tanto como abajo y arriba del ring ha demostrado que es un profesional en toda la extensión de la palabra, mientras que Julio ha tenido algunos problemas fuera de los encordados que han hecho que pierda credibilidad su carrera.

Julio César Chávez Jr., se preparó con Ignacio Beristain y Memo Heredia en el Centro Ceremonial Otomí, presumiendo la mejor preparación de su carrera, algunos piensan que Chávez va sufrir el día de la pelea por el esfuerzo que va a tener por bajar al peso en el que se pactó la pelea (164.5 lbs), Chávez Jr se vio en algunas peleas con problemas en la báscula, así que de antemano se sabía que sería el primer rival a vencer. A una semana del combate el Jr. está muy cerca de llegar al peso pactado, la ventaja que tendrá el sinaloense es su tamaño y fuerza con la que pueda subir el día del combate, la gente espera mucho de él, eso puede ser una motivación extra para llegar con todo a esta pelea.

Mientras tanto el púgil Jalisciense, llega a esta cita como amplio favorito, aunque va subir a un peso al que nunca ha llegado, su calidad boxística hace pensar que saldrá con la mano en alto para este combate. El “Canelo” ha tratado de hacer ver la pelea del lado más comercial argumentando que gracias a él se hizo esta pelea y que es el “Lado A” para dicha contienda. Con todo y después de sus polémicas declaraciones sobre el cinto que se le va otorgar al ganador de este combate, el tapatío tiene también una gran cantidad de seguidores que lo estarán apoyando con todo el próximo 6 de mayo en Las Vegas y se ha preparado a conciencia para esta cita.

Se espera que sea una gran pelea, “Canelo” es el que se ha visto más seguro en las declaraciones e insiste que este combate se va terminar por nocaut, mientras Chávez Jr. ha mostrado un lado más humilde sin dejar de predecir un triunfo de su parte. Sin duda va ser una pelea muy pareja, donde dar una predicción es muy difícil, como se ha comentado antes, en esta pelea el pesaje va ser muy importante, viendo como llegue cada peleador a la báscula se podrá percibir un poco más cómo se desarrollará el combate. Chávez Jr está cediendo en bajar a un peso no habitual, mientras que el ‘Canelo’ también otorga ventajas al subir a una división que nunca ha estado y esta vez él será el peleador más chico el día del combate.

¿Tu que eres #TeamCanelo o #TeamChavezJr.?

 #TeamChavezJr para Boxeo de Ayer y Hoy

Por: Memo Tellaeche
Facebook: Boxeo de Ayer y hoy
Twitter: @boxeodeayeryhoy

Related posts

LEO SANTA CRUZ SE SIENTE INSPIRADO PARA REVANCHA CON MARES

Peleador de UFC rompe Récord Guinness

Conor McGregor vs Georges St Pierre; PELEA DE ENSUEÑO