El Abejón Fortuna, Mangú Valera y Meneito, ganan por KOT en cartelera “Noche de Combate”

Orlando Ramos/FDBplus.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Exactamente como vaticinó, lo cumplió: Javier “El Abejón” Fortuna, ex campeón mundial en dos categorías (pluma y ligero junior), dispuso en dos rounds a Mario Beltré en la pelea estelar de la cartelera de boxeo profesional organizada por Shuan Boxing la madrugada de este domingo 25 de junio, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

De igual forma, pero no tan rápido, los estelares boxeadores Félix -Mangú- Valera, dispuso de Andy -El Explosivo- Pérez, a los 2:00 minutos del tercer asalto por nocaut técnico y el pimentoso y multi ranqueado, Norberto -Meneito- Jiménez, venció por nocaut técnico en el noveno asalto a Donys -El Campeoncito- García, en una batalla campal.

El oponente de Meneito Jiménez, dio muestra de gallardía y brindó una soberbia demostración, pero en el fatal asalto número nueve, se topó con un poderoso gancho de derecha que explotó en plena barbilla llevándolo a la lona y con la posterior embestida de Jiménez, finalizó a la contienda.

El desempeño del “Campeoncito” García, provocó la ovación de los fanáticos en tanto Norberto Jiménez, estalló en éxtasis de triunfo.

El animado “Meneíto”, empató en Japón disputando la faja mundial de las 115 libras AMB en 2014, dijo después del triunfo que está en un gran momento de su carrera y que no pierde una pelea desde que le robaron su futuro en el lejano oriente.

Un dato curioso es que el sábado 24 de junio, hace exactamente un año (2016) que el destacado boxeador de la ciudad turística de La Ramona, Javier Fortuna perdió su título mundial Ligero Junior en China ante el boricua Jason Sosa.

Ahora revitalizó su poder boxístico y devastó a Beltré tras conectar un recto en los planos bajos que lo llevó a la lona.

Con su contundente triunfo,  El Abejón Fortuna mejoró su hoja de vida profesional en 32-2-1 con 22 triunfos antes del límite.

Mangú Valera mostró garra y determinación.

El segundo turno estelar de la contienda, Félix Valera, de 29 años, se presentó al escenario con ganas de demostrar que definitivamente va tras su corona perdida hace un año.

Su rival, Andy -El Explosivo- Pérez, en principio mostró resistencia, no soportó la embestida del “Mangú” Valera, quien desde que sonó la campana atacó su rival con la intención de acabar rápido su compromiso.

Fueron tres asaltos de fuerzas mostradas por los dos corpulentos boxeadores, pero la determinación del púgil de la populosa barriada de Villas Agrícolas, acabó con las aspiraciones del “Explosivo” Pérez.

El “Mangú”, está en campaña de reconquista de su faja semi completa versión Asociación Mundial de Boxeo, la que perdió en mayo de 2016 ante Dmitry Bivol en su primera defensa en Moscú, Rusia.

Fue una cartelera que llenó emociones los amantes del rudo deporte y que de paso colmó cada rincón del lujoso hotel Jaragua donde se realizó la cartelera “Noche de Combates”.

Pero no todo fue de color de rosa, no.

La nota discordante la puso la pelea de Javier Fortuna, debido a la superioridad que mostró desde antes de que sonara la campana.

Y es que se vislumbraba un nocaut inminente y los fanáticos no se hicieron esperanzas de que verían una buena pelea, no, solo esperaban el desenlace fatal por KO y así fue.

La hermosa empresaria Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, estaba feliz por el éxito de su cartelera tanto por la buena asistencia como por las buenas demostraciones que rindieron los peleadores en el ring, quienes dieron un buen espectáculo.

En la velada, se realizaron además siete buenas peleas en donde se produjeron varios vía del nocaut, contó con los auspicios del ingeniero Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicano, por su respaldo al evento al igual que a los empresarios  de Agente de Cambio Rijo $ Asoc., Mag 1 Motor Oil, Max Ferretería, Piko Pastelería, entre otros.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *