FDB plus

ABEL SÁNCHEZ DA ALGUNOS CONSEJOS A EDDY REYNOSO PARA MANTENER A RAYA A ANDY RUIZ

El entrenador tijuanense radicado en Big Bear Lake, California, Abel Sánchez, tuvo en su establo de peleadores por un tiempo a Andy Ruiz Jr., pero, según sus palabras, fue difícil para él trabajar con quien luego se convertiría en el primer mexicano campeón mundial de los pesados.

Hace algunos días, Eddy Reynoso, famoso entrenador mexicano que está en auge por sus triunfos con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, anunció que Ruiz se unía al ‘Canelo Team’ como su nuevo pupilo y Sánchez no dudo en enviarle algunas recomendaciones.

“Eddy Reynoso debe mantenerlo en el gimnasio, hacerlo trabajar y deshacerse del equipaje que lo rodea (las personas que lo rodean y le permiten hacer cosas que no debe hacer)”, dijo Sánchez en entrevista para Sky Sports.

La pelea por el título mundial completo OMB que Ruiz perdió por decisión ante Joseph Parker en Nueva Zelanda, fue la última en la que el ‘Destroyer’ y Sánchez trabajaron juntos, luego Ruiz se mudó a Premiere Boxing Champions y contrató a Manny Robles como entrenador, junto con quien diera el gran batacazo del pasado año, derrotando a Anthony Joshua por nocaut técnico en siete rounds desde Nueva York, convirtiéndose en titular pesado por tres organismos.

Ruiz Jr. perdería por puntos en la pelea de revancha ante Joshua, el mes de diciembre anterior en duelo realizado desde Arabia Saudita, con una actuación que le acarreó una carretada de críticas al lucir lejos del nivel mostrado a mediados del 2019 cuando se proclamó monarca ecuménico ante el mismo boxeador británico. La derrota de Ruiz, a la postre, le costaría a Robles su puesto.

“No estaba allí para cuidar niños, estaba allí para entrenarlo y desarrollarlo si estaba dispuesto a escuchar. No puedo desarrollar a alguien que no quiere probar nada”, apuntó el ex entrenador de Gennadiy Golovkin.

“Fue difícil para mí porque no me gusta la pereza. Trabajamos muy duro Tengo demasiadas personas aquí trabajando duro. ¿Hacer que una persona se salga con la suya con cosas que nadie más puede hacer? Eso no es correcto”, dijo el mentor mexicano nacido en 1949,

“No parece un peso pesado prototípico, pero tiene mucha habilidad, una habilidad increíble. Le falta deseo. No quiere hacer cosas. Encuentra una excusa para no hacer algo. Es una pena porque él podría hacer grandes cosas”, finalizó Sánchez.

Relacionados

ANDY RUIZ JR. Y EL VÍDEO QUE TE HARÁ RENOVAR LA ESPERANZA EN ÉL

Arnold Salazar

ANDY RUIZ JR. vuelve al gimnasio, ya tiene fecha y rivales tentativos

Arnold Salazar

“GOLOVKIN LASTIMARÁ A PACQUIAO, ÉL NO ES MARGARITO”, dice ex entrenador del kazajo

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más