FDB plus

ABEL SÁNCHEZ ES DESPEDIDO POR OTRO BOXEADOR

De acuerdo a un reporte del periodista Patrick L. Stumberg, el púgil mexicano de peso súper ligero y ex retador al título, Alejandro ‘Cholo’ Saucedo (28-1, 18 KOs), ha decidido separarse de su entrenador, el tijuanense Abel Sánchez.

El chihuahuense de 24 años tuvo su primer y única oportunidad titular -hasta el momento- en noviembre pasado, cuando desafió al campeón mundial WBO de las 140 libras, Maurice Hooker, desde la Chesapeake Energy Arena, en Oklahoma, siendo derrotado por la vía del nocaut técnico en siete asaltos.

Foto: NATE BILLINGS/THE OKLAHOMAN
Foto: NATE BILLINGS/THE OKLAHOMAN

Este es el segundo púgil que decide hace a un lado de su equipo de trabajo a Sánchez en apenas el primer semestre de este año, luego de que Gennady Golovkin contratara a Johnathon Banks para llevar las riendas de su esquina, poniendo fin a más de 10 años de trabajo con el mentor mexicano.

Abel Sánchez fue galardonado como “Entrenador del año” en 2015, sin embargo arrastra una mala racha desde la segunda mitad del año pasado, con derrotas de los que son o fueron sus peleadores, como la que tuvo Murat Gassiev ante Oleksandr Usyk en julio, Golovkin ante ‘Canelo’ Álvarez en septiembre y Ruslan Madiev en contra de Pablo César Cano también en el mes patrio de México, acentuando dicha racha en este 2019 con la partida de los boxeadores de su establo ya mencionados.

Se desconoce quien será el nuevo entrenador del ‘Cholo’ Saucedo, mismo que tiene planes de regresar al ring en el otoño, luego de no ver acción desde su intento fallido ante Hooker, hace ya seis meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más