Para el entrenador Abel Sánchez, la pelea entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, fue determinante en el éxito de conseguir una oportunidad ante el mexicano Canelo Álvarez. Sánchez considera que esa victoria de Golovkin cumplió un propósito.

Golovkin se adjudicó la victoria ante Jacobs por la vía de la decisión unánime y lucho ante un Jacobs que le hizo una pelea muy incómoda y logró meter las manos más de lo que ya estaba acostumbrado el kazajo y  puso en tela de juicio si Golovkin en verdad ganó esa noche y más que eso, comenzaron las criticas señalando a Gennady de que quizás, ya está comenzando a verse maltratado por la edad.

Sánchez considera que el haber enfrentado a Jacobs durante 12 asaltos completos, es una experiencia única y muy positiva para su peleador, ya que es viable que la pelea con Canelo pueda llegar a las tarjetas y Golovkin tendrá que poner sobre la mesa toda su experiencia, talento y habilidades para incluso asegurarse una victoria por la vía de las tarjetas.

«Creo que la pelea de Canelo tiene una oportunidad de ser una pelea de 12 asaltos», dijo Sánchez. «Así que si no vamos 12 asaltos en una pelea (antes de la noche del sábado) es difícil de entender a menos que seas un luchador. Pero si nunca has tenido 12 asaltos completos, en tu mente estás jugando contigo mismo. No crees que puedas hacerlo.”

«Creo que la pelea de Jacobs demostró a él – no a mí, porque sé que él puede, porque lo he visto en el gimnasio – pero le demostró que él puede ir 12 rounds contra un luchador grande, durable, y fuerte , un luchador muy experto. Así que ahora, esa duda está fuera del camino. Eso no va a ser una preocupación en su mente.”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like