En opinión de Abel Sánchez, la decisión de Gennadiy Golovkin de separarse no fue una elección inteligente para el peleador kazajo en lo absoluto. Durante años ambos trabajaron juntos en lo que representó una de las carreras más impresionantes en el mundo en la historia de las 160 libras.

Golovkin en su debido momento tuvo una racha de 23 victorias consecutivas por la vía del nocaut, lo cual les hizo ser vistos como una dupla casi intratable, temida y de las más feroces nunca antes vistas.

Aún así, a pesar de que Golovkin se convirtió en un nombre familiar, el ex campeón unificado decidió que lo mejor para él sería separarse de Sánchez, luego de su derrota por decisión mayoritaria en 2018 a manos del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Con Sánchez ahora fuera del circuito, Golovkin ha estado trabajando con el entrenador de renombre mundial, Johnathan Banks. Bajo su dirección, Golovkin ganó tres combates seguidos, dos de los cuales llegaron por la vía del nocaut. Pero mientras Golovkin ha vuelto a entrar en el círculo de ganadores, no se ha visto como la fuerza destructiva que alguna vez fue y esto ha sido bastante mencionado por los expertos en la materia y muchos fanáticos, algunos alegan que es debido a la edad del kazajo, que está a poco de cumplir 40 años de edad.

Bajo Sánchez, Golovkin era conocido como un boxeador innovador con una presión implacable y un poder de nocaut pernicioso. Bajo Banks, sin embargo, Golovkin ha implementado más un enfoque de ser más boxeador, esquivando golpes y peleando en el exterior durante largos momentos en sus peleas.

Como resultado de su nuevo estilo, Golovkin ha sido golpeado con mucha más frecuencia de lo que muchos estaban acostumbrados a ver en los últimos años. A lo largo de su fase de transición, Sánchez ha estado atento a su ex peleador. Y, considerando sus no tan positivos o al menos vistosos resultados, Sánchez cree que el cambio abrupto de entrenador no fue la mejor idea.

“Al ver algunos de los resultados de las últimas tres o cuatro peleas, no creo que haya sido la elección correcta”, dijo Sánchez durante una entrevista con Fight Hub TV. “No porque sea un entrenador supremo. Pero a veces, cuando estás haciendo cosas particulares que tienen éxito, tan pronto como cambias esas cosas, de repente, cambias la rutina y cambias las cosas que estabas haciendo, y las cosas no salen tan bien”.

Desde el punto de vista de Sánchez, tiene poca o ninguna importancia lo que haga Golovkin de aquí en adelante. Si bien inicialmente, Sánchez estaba herido y resentido por la forma en que terminaron las cosas, después de haber tenido tiempo para reflexionar, el entrenador de toda la vida revela que en este momento, no siente nada más que amor por su ex estrella.

“La primera semana hubo resentimiento”, dijo Sánchez. “Una vez que lo pensé, escucha, todos van por caminos diferentes. No quiero verlo herido. Pero las cosas pasan. No tengo animosidad ahora. Le daría un abrazo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like