Abel Sánchez tiene claro quién es su favorito para un potencial enfrentamiento entre el campeón unificado de peso welter, Errol Spence Jr y el ex campeón Keith Thurman Jr, duelo que, de hecho, el primero había pedido antes de ser catalogado como uno de los mejores peleadores libra por libra del momento.

Pero, a pesar de los constantes retos de Spence, Thurman (30-1, 22 KOs) continuamente hizo la vista gorda a sus demandas. A medida que pasaba el tiempo, la negativa de Thurman a enfrentarlo dejó a Spence sin más opción sino buscar otros caminos para una gran pelea. Incluso ahora, varios años después, el boxeador de 32 años ha admitido abiertamente que tiene poco o ningún interés en enfrentar a su rival de toda la vida.

Sin embargo, si Spence (28-0, 22 KOs) permite que el pasado sea pasado y se enfrenta a Thurman en los primeros meses de 2023, el ex entrenador de renombre mundial Abel Sánchez, cree que Spence no solo ganaría, sino que apenas sudará mientras lo hace.

«Spence lo golpea», dijo Sánchez durante una entrevista con K.O. Artists Sports. «Thurman, para mí, tuvo un gran comienzo en su carrera. Pero por alguna razón, simplemente no ha estado a la altura de las expectativas de todos. Creo que Spence lo golpea, podría detenerlo en realidad».

Como alude Sánchez, Thurman, no Spence o el actual campeón de la OMB, Terence Crawford, alguna vez fue considerado el mejor peleador en 147 libras. Su elevada posición en una de las divisiones más competitivas del deporte, aparentemente se solidificó después de victorias consecutivas sobre Shawn Porter y Danny García en 2016 y 2017.

Pero desde que llegó a la cima del paisaje de 147 libras, la larga batalla de Thurman con el virus de las lesiones ha llevado a que se mantenga al margen durante períodos prolongados. En el transcurso de los últimos cinco años, el boxeador de 33 años ha entrado al ring en solo tres ocasiones, con marca de 2-1 en el proceso.

Spence, por otro lado, aparentemente ha reemplazado a Thurman como el hombre a vencer. Además de conseguir su primer título mundial en 2017 contra Kell Brook, Spence ha conseguido sumar dos cinturones de campeonato adicionales en un lapso de cinco años. Más recientemente, el oriundo de Texas unificó con éxito la división aún más contra el ex campeón del cinturón de la AMB, Yordenis Ugas.

Teniendo en cuenta la propensión de Spence a estar a la altura de las circunstancias, Sánchez tiene la mentalidad firme de que, en esta etapa de su carrera, él es simplemente el mejor peleador completo.

«Para mí, Spence es más finalizador que Thurman. Thurman, por alguna razón, cuando tiene esas grandes peleas como esa, simplemente no está a la altura de las expectativas».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like