FDB plus

ABNER MARES ALISTA SU REGRESO AL RING Y PARA ELLO CAMBIA DE ENTRENADOR

El tres veces campeón mundial en diferente división, Abner Mares, alista su regreso al cuadrilátero y para ello ha decidido sumar al experimentado entrenador Manny Robles como su mentor.

Manny Robles & Andy Ruíz Jr (DAZN)
Manny Robles & Andy Ruíz Jr (DAZN)

Mares (31-3-1, 15 KOs) le dio las gracias a Robert García, con quien dice haber quedado en buenos términos y hará su retorno al ring de la mano de Robles. El jalisciense no ve acción desde junio del 2018, cuando cayera derrotado por segunda ocasión ante Leo Santa Cruz. Tenía planeado pelear en contra de Gervonta Davis, en 2019, pero una lesión en la retina de un ojo lo detuvo.

“Yo siempre he tratado de ser un profesional. Voy a hacer unas dos peleas, quizás tres antes de retirarme. Le dije a Robert que no iba a seguir entrenando con él, quedamos en buenos términos. Mi nuevo entrenador será Manny Robles, que es un gran entrenador, tiene buen estilo y ha sacado grandes peleadores, campeones mundiales, como Andy Ruiz y Óscar Valdez”.

Informó Mares.

“Teníamos pensado regresar en este 2020, teníamos más o menos la agenda pensada para regresar en mayo, dos peleas en el año, pero ahora creo que solo pelearé una vez, veremos para cuándo. Es un poco incómodo, pero a la vez me pongo a pensar por lo que todo el mundo está pasando por esto, peleadores que tenían fechas y cancelaron, David Benavidez uno de ellos. Muchos peleadores que han sido afectados y más lo siento por los peleadores que van empezando, es un momento muy difícil”.

Lamentó el boxeador mexicano quien ganara el primer torneo “súper six” en peso gallo. Respecto a la lesión que le impidió pelear el pasado año, Mares comentó:

Abner Mares

“Tengo luz verde, quise tomarme el año completo desde la lesión, me dieron la luz verde, podía entrenar desde septiembre, pero me quise tomar todo el año. Vamos bien, estuve viendo al especialista primero cada dos semanas, luego cada mes y ahora cada seis semanas”.

Para finalizar, Abner dio su opinión acerca de las dificultades que vive el deporte y la sociedad en general debido a la pandemia del Covid-19.

“Yo en lo personal he optado por no ir al gimnasio, por bienestar mío, la familia y los demás. Me estoy quedando en casa, troto un poco y tratar de respetar las reglas que se han impuesto. A veces es difícil, pero en lo particular estamos conscientes de que es una situación complicada. Estamos viviendo un momento histórico, desafortunado y que pone a la gente con preocupación, nervios, mortificación de qué va a pasar, no sólo tema salud, sino económico. Un grupo de amigos que tienen restaurantes están ayudando a las familias de menores recursos con desayunos y comidas, hay mucha gente que vive del cheque de cada semana, qué bueno que puedan ayudar”.

Finalizó el ex olímpico azteca.

Relacionados

MANNY ROBLES: LUEGO DE VENCER A JOSHUA, ANDY CAMBIÓ DE UNA DÍA A OTRO

Arnold Salazar

“CANELO SERÁ EL MEJOR MEXICANO DE LA HISTORIA, YA SUPERÓ A CHÁVEZ”: ROBERT GARCÍA

Arnold Salazar

RYAN GARCÍA LLAMA ANCIANO A ABNER MARES Y ESTE LE DEDICA FOTO Y ESTROFA DE UNA CANCIÓN

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más