Abnes Mares ha vuelto al boxeo, y desea tener la oportunidad de hacer las mejores peleas posibles antes de volver a colgar los guantes, solo que en esta ocasión, quiere hacerlo bajo sus propios términos y de una mejor manera a como sucedió en el pasado; Luego de una cirugía bastante delicada para reparar un desprendimiento de retina en 2018, la probabilidad de que Mares regresara al ring era casi nula.

Sin embargo, a medida que su deseo de actuar bajo las luces brillantes de un recinto lleno de fanáticos se intensificó, Mares se sacudió impetuosamente el polvo, se colgó los guantes de pugilista y regresó al deporte de sus amores.

En su primera aparición en el ring en más de cuatro años, Mares (31-3-2, 15 KOs) se desempeñó bien, registrando un empate por decisión dividida contra Miguel Flores a principios de este año. Sin embargo, a pesar de sus logros bien documentados y sus innumerables reinados de títulos mundiales, Mares admite que está insatisfecho y no está dispuesto a terminar su carrera de esta manera.

“No estoy contento con terminar mi carrera con un empate”, dijo Mares en recientes declaraciones a la prensa. “Si lo hice tan bien como lo hice en esta última pelea, y me quedo en el gimnasio y peleo de nuevo, con suerte pronto, solo voy a mejorar”.

Con el calendario de peleas de 2022 llegando a su fin, Mares contempla un regreso a la acción durante la primera mitad de 2023. Aunque entiende el lado comercial del boxeo, Mares ya se ha puesto a analizar quién podría ser su próximo rival. Si la decisión dependiera únicamente de él, Mares se abstendría de enfrentarse a peleadores menos conocidos. En cambio, si tuviera la oportunidad, el ex campeón mundial de dos divisiones, Oscar Valdez, recibiría la llamada.

“Creo que Oscar Valdez, me gusta Oscar Valdez para una gran pelea. Es un gran nombre, mexicano también, sería genial. Él trae el poder y él trae el nombre”.

Después de que Shakur Stevenson le arrebatara su corona de las 130 libras del CMB, Valdez, de 31 años, está tratando de volver a la columna de victorias. Sin embargo, con ambos peleadores alineados en lados opuestos de empresas promotoras y además televisoras, un enfrentamiento entre ellos parece poco probable, aunque se podría intentar, ya que es un duelo mexicano que llama bastante la atención, de hecho.

En cualquier caso, el ex campeón de 36 años considera que un enfrentamiento contra Valdez no es más que una ilusión. Aunque la estrella mexicana ha sumado numerosos títulos mundiales a lo largo de su carrera, teniendo en cuenta su edad y habilidades algo erosionadas, Mares está más interesado en tomar las cosas con calma en lugar de ir a toda velocidad.

“No estoy tratando de convertirme en campeón mundial una vez más. Sólo estoy tratando de sacarlo de mi sistema. Me estoy mojando los pies una vez más. No estoy llamando a nadie en la división de las 135 libras”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like