El tres veces campeón mundial en divisiones distintas, Abner Mares se prepara para regresar al ring luego de haber estado alejado de los cuadriláteros durante 4 años, cuando tenga que hacer frente al mexicano Miguel Flores, este próximo 4 de septiembre en un duelo que se llevará a cabo en el Crypto.com Arena en la ciudad de Los Ángeles.

Mares peleará como una de las atracciones principales en la velada que será protagonizada entre los pesos pesados Andy Ruíz Jr y el cubano Luis Ortíz, velada que podrá ser vista a través de la cadena FOX en la modalidad de PPV.

Mares (31-3-1, 15 KOs) no ha peleado desde que sufrió una derrota por decisión unánime ante Leo Santa Cruz en junio de 2018. Mares estaba programado para pelear con Gervonta Davis en febrero de 2019, pero la pelea finalmente fue cancelada luego de que el mexicano sufrió un desprendimiento de retina en su ojo derecho, lo que hizo que el peleador estuviera «retirado».

Desde esa lesión, Mares ha estado trabajando como comentarista y analista de Showtime, pero el propio ex campeón del mundo ha confesado que todavía le queda combustible en el tanque y siente que puede pelear de muy buena manera, mucho más en este regreso contra Flores.

“Ha sido una larga espera. Estoy agradecido a todos los que han creído en mí. Estoy abrumado y muy feliz de estar de vuelta y de hacer este regreso”, dijo Mares en una conferencia de prensa introductoria, a pasos de la arena que ha encabezado en tres ocasiones, y designada para volver una vez más.

“Quería pelear aquí, en mi ciudad natal de Los Ángeles. He tenido peleas memorables aquí y esta es mi casa. Tengo la bendición de pelear en el Crypto.com Arena. Me siento muy bien. Tengo 36 años pero me siento como si tuviera 26. Me he mantenido en el gimnasio todo este tiempo y me siento muy confiado. Tengo ganas de hacer un gran regreso”.

Mares, ex campeón mundial en 118, 122 y 126 libras, además de ser olímpico mexicano en 2004, peleará por primera vez en la categoría de peso súper pluma (130 libras) cuando se enfrente a Flores (25-4, 12 KOs).

“No hay peleas fáciles y Miguel Flores no es un paseo en el parque. Le dio un infierno a Leo Santa Cruz en 2019. No es un regreso fácil. Él está allí para aprovechar el nombre que tengo, pero estoy aquí para mostrarle lo que hacen los veteranos”, dijo Mares.

“Sólo estoy tratando de volver, hacer una pelea, y tomarla pelea por pelea. Estoy contento de dar a todos una gran pelea. Eso es lo que hago al final del día. Esto es un negocio de entretenimiento y yo estoy aquí para entretener”.

“No mucha gente tiene esta oportunidad de volver a subir al ring. Lo que realmente lo hizo para mí fue ver a Gervonta Davis contra Mario Barrios en persona en junio de 2021. Eso me hizo querer volver al ring”, dijo Mares.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like