FDB plus

ABRAHAM LÓPEZ; EL BOXEADOR QUE LUCHA EN LA LÍNEA DE FUEGO CONTRA EL CORONAVIRUS

El boxeador mexico-estadounidense Anraham ‘Chamaco’ López divide sus entrenamientos caseros con un trabajo especial, luchando en la línea de fuego con la que tal vez sea la empresa más dura de su vida. Minar y debilitar al Coronavirus.

López, con récord de 23-1-1 y 16 nocauts en el boxeo, es un terapeuta respiratorio en el Olympia Medical Center de Los Ángeles.  Su trabajo incluye la operación de ventiladores, las máquinas que salvan vidas y que simulan la respiración para aquellos cuyos pulmones fallan debido a complicaciones como la neumonía o el síndrome de dificultad respiratoria aguda.

“No temo entrar al ring porque me preparo para ello. Pero en el trabajo puedes prepararte mucho y nunca se sabe”, dijo López para The Ring.

El tratamiento de pacientes sospechosos de covid-19 incluye ponerse respiradores purificadores de aire (PAPR), que cubren toda la cabeza, además de una bata completa y una máscara, guantes y botines para cubrir sus zapatos. “Parece que vamos a la luna”, dice López.

“Es una situación aterradora en este momento, estamos tratando de atacarlo con todo tipo de antivirales y medicamentos y apenas está haciendo ningún trabajo. No hemos visto nada como esto. Estamos siendo sorprendidos por eso”, apuntó el púgil residente de La Puente, California.

“Nunca en un millón de años pensé que algo así sucedería. Pero es muy gratificante poder ayudar a las personas en su momento de necesidad”.

La terrible pandemia que se ha extendido por casi todo el mundo, se agudiza con el paso de los días en los Estados Unidos y los expertos de aquel país estiman que pueden morir entre 100 y 200 mil infectados solo en el territorio estadounidense.

“Estoy muy preocupado porque estoy arriesgando mi salud. A veces no tenemos los recursos para protegernos. Es una situación aterradora porque, como ven en la televisión, necesitamos máscaras, necesitamos batas, necesitamos guantes, necesitamos desinfectante antibacteriano para las manos. “Es una situación aterradora porque llego a casa, tengo una novia, tengo una familia y no quiero enfermarlos”, dijo López.

Respecto a su carrera boxística, que se mantiene en stad by desde septiembre del 2017, El ‘Chamaco’ comentó: “Solo estoy cumpliendo mi contrato, expira el próximo mes (con Golden Boy) No tengo miedo de pelear con nadie. Estoy en este deporte, estoy arriesgando mi salud y quiero que me paguen. No digo millones porque no soy un campeón mundial, pero al menos lo suficiente como para sobrevivir”.

Apuntó el boxeador de peso pluma.

“Fue un campamento realmente duro pero lo logramos”, dijo López sobre combinar sus estudios y llegar a recibirse en su profesión, combinándolo con ser pugilista profesional.

López tiene un premio que recibió por ayudar a enseñar a los estudiantes de terapeuta respiratorio del American Career College (The Ring)

Para finalizar el ‘Chamaco’ dijo esta consciente sobre el peligro que corre en la primera fila de contención ante el virus, pero dice saber que es su obligación.

Espero ir a trabajar todo el tiempo. Pero ahora sé en lo que me estoy metiendo. Hice ese juramento, es algo que necesito hacer. Tengo que levantarme en tiempos de necesidad”, finiquitó López.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más