FDB plus

ACTORES QUE HAN INTERPRETADO A BOXEADORES

La pantalla grande del cine no solo sirve para contar historias de superhéroes, acción, romance o fantasía sino para contar la historia de protagonistas del ring y cómo ha sido su vida y carrera.

Los actores que han interpretado a estos boxeadores no solo deben prepararse para asumir el papel que se les asigna sino de personificarlo lo más real posible, que se muestre la misma pasión que tiene cada boxeador cuando pelea y asume el reto de llevarse la victoria o hacerse con la derrota.

  • Robert De Niro como Jake LaMotta

En 1980 el actor estadounidense interpretó al boxeador italiano de peso medio en la película ‘Ranging Bull’ (Toro salvaje) que cuenta la historia de Jake LaMotta quien se esfuerza por cumplir cada objetivo en su carrera profesional pero esto se ve alterado cuando la fama solo le trae inconvenientes por su comportamiento, engaño a su esposa con otras mujeres, celos por la infidelidad vengativa de su esposa y los excesos sobre el ring, además de la presión de la mafia italoestadounidense para que participara en peleas arregladas.

Esta película se conseidera una de las mejores jamás hechas y ganó dos reconocimientos de los premios Oscar, uno al mejor montaje y el segundo a Rober De Niro como mejor actor.

  • Will Smith como Muhammad Ali

En 2001 el actor estadounidense interpretó al legendario Muhammad Ali en ‘Ali’ y aunque no fue de las películas más exitosas, logró contar la historia del boxeador que tuvo que luchar por hacerse de un nombre y no ser un esclavo.

Desde que ganó el título de la categoría de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo a Sonny Liston en 1964. hasta su pelea ante George Foreman en 1974, ‘Ali’ hace un recorrido por los años que marcaron la vida y carrera de Muhammad Ali.

Will Smith como Muhammad Ali
Will Smith | Muhammad Ali
  • Mark Wahlberg como Micky Ward

Estrenada en 2010, la película ‘The Fighter’ (El peleador) cuenta la historia de Micky Ward un boxeador de peso welter estadounidense de Lowell, Massachustt que en sus inicios no tuvo una buena carrera y sirvió como medio para que otros boxeadores surgieran como profesionales.

Incluyendo los problemas de su hermano Dicky con la ley, Micky hace todo lo posible por conseguir victorias, entre las más recordadas está su trilogía con Arturo Gatti, de las cuales dos recibieron los premios de la Pelea del Año de la revista The Ring.

Mark Wahlberg como Micky Ward
Mark Wahlberg | Micky Ward
  • Miles Teller como Vinny Pazienza

Estrenada en 2016 ‘Bled for this’ (Sangrando por esto) narra la historia del ex campeón mundial welter ligero cuando enfrentó a Roger Mayweather por el título mundial de su categoría del Consejo Mundial de Boxeo.

Llegó el día del pesaje y Pazienza subió retrasado a la báscula por estarse ejercitando para poder marcar 140 libras. La noche previa a la pelea Vinny decidió ir al casino en lugar de descansar, lo que le hizo perder ante Mayweather, pero durante la pelea Vinny fue golpeado luego de acabar el round, por lo que su mánager Lou Duva persiguió a Roger Mayweather para golpearlo pero él fue quien resultó golpeado.

Una vez acabó la pelea, Lou Duva declaró a la prensa que Vinny Pazienza debía retirarse del boxeo, lo que hizo molestar a Ángelo, padre y entrenador de Vinny y enfrentó a Duva, pero no todo quedó acá, Pazienza decidió contratar para su siguiente pelea a un nuevo entrenador, Kevin Rooney.

Pazienza se enfrentó a Gilbert Dele a quien derrotó por nocaut técnico para coronarse campeón mundial de peso welter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y días después se enteró de que pelearía con el panameño Roberto Durán contra quien debió posponer el enfrentamiento por varios meses debido a un accidente que le causó graves lesiones en el cuello.

Luego de una ardua recuperación y en contra de las recomendaciones médicas, Vinny se enfrentó a Roberto Durán en 1990 en un evento celebrado en Las Vegas y lo derrotó por decisión mayoritaria (114-114-, 115-113, 115-113).

Miles Teller como Vinny Pazienza
Miles Teller | Vinny Pazienza
  • Édgar Ramírez como Roberto Durán

La película ‘Manos de Piedra’ se estrenó en 2016 y es interpretada por el actor venezolano quien encarna al boxeador panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, quien debe su apodo a la fuerza de sus puños.

‘Manos de Piedra’ cuenta desde los inicios hasta el recorrido de la carrera profesional de Roberto Durán quien se retiró de los cuadriláteros en 2002 a sus 50 años de edad.

Édgar Ramírez y Roberto Durán
Édgar Ramírez & Roberto Durán

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más