Este sábado habrá un combate de alto calibre. Adrien Broner se enfrentará a uno de los mayores retos de su carrera, Mikey Garcia. A continuación les dejamos algunos puntos para tener en cuenta, que te harán ver el combate desde otra perspectiva.

1- Adrien Broner se encuentra enfocado en su carrera. A días de su importante compromiso se ha mostrado en optimas condiciones tanto física como mentalmente. Muchos «expertos» han subestimado al de Ohio, algo que motivó mucho al «Problema». A diferencia de otros campamentos en donde se lo veía mas en discotecas y no entrenando, en esta ocasión todos los días estuvo trabajando a consciencia como si esta fuera la pelea que defina su futuro en el boxeo.

2- Sus únicas dos derrotas han sido ante boxeadores de estilo agresivo, Marcos «Chino» Maidana y Shawn Porter. Ambos boxeadores tienen características similares… Salir a destruir a sus oponentes. Broner prometía mucho, honestamente cometió un error en pisar la división welter. Luego de Malignaggi debió bajar a su peso, pero no. En vez de tomar enserio las cosas, decidió desafiar a uno de los boxeadores más peligrosos de ese entonces en las 147 libras, Marcos Maidana, a pesar de salir de haber recibido un enorme castigo lastimó al argentino. En recientes declaraciones el boxeador de Santa Fe, Argentina confesó haber sentido seriamente los golpes del norteamericano. Porter tampoco es un boxeador de esos a los que lo llaman «paquetes», en todos sus pleitos ha salido todo un guerrero, buscando dar espectáculo. Ante Keith Thurman o Kell Brook salio a intercambiar sabiendo que enfrente tenía oponentes con una pegada similar e incluso superior a la de el. Broner tiró a Porter, algo que jamas se vio ante ninguna de estas «bestias». Si, un boxeador fanfarrón, más pequeño.

3-  Mikey ha sido enviado a la lona por Román Martinez, contra «Siri» Salido fue puesto en aprietos en varias ocasiones y hasta Juan Carlos Burgos en momentos se le ponía incomodo.

4- El peso. Garcia viene recientemente de hacer un solo combate en el peso ligero, en su pelea de regreso ante Elio Rojas fue en un peso por encima de las 135 libras. Luego de eso, se acomodó y reto a un boxeador muy bravo, al que en ese entonces estaba invicto y poseía el cetro mundial ligero CMB, Dejan Zlaticanin. Al montenegrino lo durmió en 3 asaltos. Es decir, todavía no hemos visto nada del de California en 140 libras, por lo que puede ser una gran ventaja para Adrien Broner en caso de llegar a la distancia.

5- Analizando bien… ¿Ha tenido Garcia un boxeador enfrente que se mueva y golpee, que no lo respete? Sin dudas es un combate para tomar con pinzas. Broner no es un superdotado, pero los cinturones que se ganó no fueron regalos. Ha tenido recaídas como la mayoría de los púgiles, pero tampoco podemos igualar el estilo de Maidana con el de Mikey o comparar un boxeador con el otro.

El combate será este sábado y se podrá ver a través de Showtime. Hace unos días anunció el CMB que pondrá en juego el título simbólico «Diamante» de su organismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like